aragóndigital.es
Síguenos en...
Jueves, 19 de julio de 2018
LA VENTOLERA
por Elena Gómez

30/3/2018

Turismo para todos

Estamos de vacaciones, al menos casi todos. Estos cuatro días nos dan un pequeño respiro antes de afrontar el tiempo que nos queda hasta el ansiado verano y son ideales para hacer una escapada que nos haga olvidar la rutina.

Muchos harán turismo cultural y puede que visiten nuestra maravillosa ciudad. Ahora bien, si tienen algún problema de movilidad reducida por...

25/3/2018

Ejemplo de superación

Hace unos días tuve una experiencia que para mí fue un privilegio. Una buena amiga, profesora del IES Lobetano de Albarracín, me invitó a dar una charla a los alumnos de ESO. 

El tema de la misma resultó ser bastante curioso, al menos a mi modo de ver: tenía que hablarles de mí por ser una mujer “ejemplo de superación”. 

Al parecer,...

19/3/2018

Pensar en positivo

Hace unos días pasó algo bueno en Teruel. Se ha instalado un Desfibrilador Operacional Conectado en la esquina entre la plaza San Juan y la calle Ramón y Cajal. Me parece una gran idea que se haya puesto en marcha esta iniciativa por parte de CEOE - Cepyme Teruel con la colaboración de doce de sus empresas asociadas y del Ayuntamiento, ya que considero que a partir de ahora estamos u...

13/3/2018

Doble discriminación

Dicen que 2018 es el año de las mujeres. Es un hecho del que me siento muy orgullosa como feminista convencida que soy. 

Ha llegado el momento de acabar con las medias tintas y por eso esta semana ha sido tan importante para nosotras: la celebración de este 8 marzo ha marcado un hito en la historia de las reivindicaciones femeninas.

Sin ...

3/3/2018

No tan raras

El pasado 28 de febrero se celebró el Día de las Enfermedades Raras. Ya sé que, como si de un santoral en un calendario se tratara, abrimos a diario las redes sociales para comprobar qué colectivo está haciendo ruido en ese momento. Pero si sabemos cribar la información, veremos que algunas campañas tienen más calado que otras.

Enfermedad rara es aquella que afec...

22/2/2018

Llámenme Elena

Discapacitada, minusválida, disminuida, inválida, diversa funcional, impedida, deficiente, subnormal, retrona… Así me han designado en diferentes ocasiones a lo largo de toda mi vida, tanto en el ámbito público como en el privado. También hay quien se refiere a mí como heroína, ejemplo de superación, luchadora, emprendedora… 

Yo prefiero que me llamen por mi...

Portada de Hoy

© 2018 Diario de Teruel. All rights reserved.