aragóndigital.es
Síguenos en...
Sábado, 21 de julio de 2018
BAJO ARAGÓN

10/1/2018

Igor El Ruso pudo haber estado en Híjar un mes antes del triple crimen de Andorra

Policía Judicial y el grupo ROCA, junto a la caseta de campo en la que fueron tiroteados los dos vecinos de Albalate del Arzobispo el 5 de diciembre

Cómo llegó Norbert Feher, alias Igor El Ruso , a España, por dónde y cuándo. La respuesta a estas tres preguntas es lo que la Guardia Civil intenta determinar en la investigación abierta tras el triple crimen de Andorra, mientras continúa decretado el secreto del sumario. Para hacerlo podrían cobrar relevancia los robos ocurridos en otros municipios que mantienen muchas similitudes c...

9/1/2018

El subdelegado del Gobierno en Teruel defiende la actuación policial frente a Igor El Ruso

José María Valero (i.), con el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, en Andorra la noche del triple crimen. EFE

El subdelegado del Gobierno en Teruel, José María Valero, ha resaltado este martes su "plena confianza" en la Guardia Civil en relación a las actuaciones llevadas a cabo en el caso del triple crimen cometido en Andorra el pasado 14 de diciembre por el exmilitar serbio conocido como Igor El Ruso.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Teruel en un com...

9/1/2018

Guillén pedirá al delegado del Gobierno más efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Aragón

Vicente Guillén, en una rueda de prensa tras un Consejo de Gobierno

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, ha anunciado que pedirá una reunión al delegado del Gobierno de España en Aragón, Gustavo Alcalde, a quien transmitirá la "necesidad urgente" de que haya una mayor dotación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la Comunidad.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, G...

9/1/2018

Ciudadanos y el PAR piden explicaciones por la avería de la unidad móvil de resonancia magnética de Alcañiz

Susana Gaspar, portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Aragón

Ciudadanos (Cs) exige al Gobierno de Aragón “soluciones reales” ante la “inadmisible avería” de la unidad móvil de resonancia magnética del hospital de Alcañiz y preguntará en las Cortes al consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, por “un problema que se alarga en el tiempo y que afecta a más de una comarca”.

La avería ha provocado un aumento de las listas de espe...

9/1/2018

UGT Aragón participa en Madrid en la concentración de protesta contra el cierre de las centrales térmicas

Los sindicatos se movilizaron a las puertas de la central térmica en noviembre de 2016. M. N.

La Federación de Industria Construcción y Agro (FICA) de UGT en Aragón participará este miércoles en Madrid en la concentración de protesta contra el cierre de las centrales térmicas de Velilla, Compostilla, Lada, Anclares y Andorra, que afecta a tres Comunidades autónomas, Asturias, Castilla y León y Aragón.

Esta movilización ha sido convocada por la Federación ...

9/1/2018

32 alumnos del Conservatorio de Roma visitan Alcañiz

Gracia Suso posa en el Ayuntamiento de Alcañiz con los estudiantes italianos

32 alumnos de la sección musical del Liceo Scientifico Statale Farnesina de Roma llegaron este lunes a Alcañiz. Los jóvenes, de entre 15 y 18 años de edad, visitan la capital del Bajo Aragón dentro de un programa de intercambio con el Conservatorio Profesional de Música José Peris Lacasa de Alcañiz que les mantendrá en España hasta el sábado.

8/1/2018

La Guardia Civil esclarece un presunto delito de apropiación indebida ocurrido en Alcañiz

La Guardia Civil investiga desde el 31 de diciembre en la localidad de Alcañiz a una persona como presunta autora de un delito de apropiación indebida, al percibir 13.000 euros por un servicio de empleada de hogar y cuidado de una persona de avanzada edad, que no estaba realizando.

La investigación llevada a cabo por los agentes ...

8/1/2018

Comienza el reparto del calendario de Alcañiz 2018

Reparto del calendario de Alcañiz para 2018. Ayuntamiento de Alcañiz

Los alcañizanos pueden adquirir a partir de este lunes el calendario municipal del año 2018. El almanaque tiene un módico precio de 50 céntimos, con el que también se entrega un pequeño calendario de bolsillo. Cabe destacar que es muy importante para los habitantes de la localidad, ya que incluye multitud de información de utilidad relacionada con Alcañiz.

8/1/2018

Ganar plantea enmiendas al presupuesto de la Comarca del Bajo Aragón por valor de 112.400 euros

El grupo político de Ganar en la Comarca del Bajo Aragón presentó la pasada semana en Comisión de Hacienda sus enmiendas al Presupuesto de esta institución para el ejercicio 2018, las cuales alcanzan una cuantía total de 112.400 euros, distribuidas en 8 diferentes áreas.

El apartado que se lleva las mayores partidas de adici...

6/1/2018

La comarca del Bajo Aragón cobrará a los pueblos por la basura que generan

Recogida de basuras en Alcañiz, que tiene su propio sistema de retirada de residuos sólidos urbanos

La Comarca del Bajo Aragón iniciará este año un estudio económico y cuantitativo de la basura que los camiones recogen en cada pueblo de la delimitación comarcal. La intención es recabar la información suficiente durante doce meses para cobrar, a partir de 2019, en función de los kilos de residuos que cada municipio genera.
La adquisición de un tercer camión de recogida de basura con un ...

6/1/2018

El Salud sancionará a la UTE del nuevo hospital de Alcañiz si no inicia la obra en un mes

Los tres concejales del grupo socialista en Alcañiz, en la rueda de prensa que ofrecieron esta semana

Hasta la primera quincena de febrero. Ese es el plazo máximo que piensa esperar el Gobierno de Aragón para que la empresa adjudicataria del nuevo hospital de Alcañiz -la UTE formada por OHL-Dragados- inicie las obras. Si llegado ese momento no lo ha hecho, iniciará un procedimiento administrativo con sanciones económicas.

El departamento de Sanidad reconoció este...

5/1/2018

El Tribunal Supremo da la razón en parte a Castellote en su recurso contra un parque eólico de la Comunidad Valenciana

Aerogeneradores de un parque eólico, en una foto de archivo

El litigio que el Ayuntamiento de Castellote mantenía con la Generalitat Valenciana por los parques eólicos de Todolella y Forcall ha llegado a su tramo final, después de que la sala tercera de lo contencioso administrativo del Tribunal Supremo haya desestimado el recurso de casación interpuesto por la Generalitat Valenciana contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Va...

Portada de Hoy

© 2018 Diario de Teruel. All rights reserved.