aragóndigital.es
Síguenos en...
Martes, 23 de octubre de 2018
TERUEL
Redacción

16/4/2018

La Escuela de Profesionales de la Animación en Aragón pone en valor el sector
Una sesión de este sábado de la Escuela de Formación de Animadores Socioculturales
Una sesión de este sábado de la Escuela de Formación de Animadores Socioculturales

La cuarta edición de la Escuela de Formación de Profesionales de la Animación en Aragón, que se ha realizado en Teruel, ha conseguido generar una conexión entre los animadores profesionales, conocer diferentes proyectos y propuestas innovadoras que permiten a los profesionales de este sector aprender, evolucionar y formarse para mantenerse permanentemente activos y motivados, algo que para el trabajo de este colectivo es fundamental.

Durante la jornada, se debatió sobre la interrelación de los actores actuales, los empresarios, profesionales e investigadores, profundizando en los aspectos institucionales y laborales para implementar el significado de la profesión en una sociedad compleja.

Los profesionales del sector expusieron proyectos de animación y ocio y aportaron experiencia e innovación, algo que es muy importantes para el futuro y evolución de la profesión.

En la jornada de este sábado se realizó la mesa redonda La colaboración en el ámbito del ocio y la animación sociocultural, donde se compartieron experiencias de colectividad empresarial y sus diversas fórmulas. 

La cuarta edición de esta escuela de formación finalizó con la ponencia La perspectiva de la ASC y el Desarrollo Local del s. XXI, impartida por Roberto Moreno, profesor asociado de la Facultad de Educación de la Universidad de Castilla La Mancha y miembro del grupo de investigación en Educación Social de esta universidad, donde presentó diversas experiencias y líneas de investigación. 

Los participantes salieron muy satisfechos de este encuentro. Destacaron especialmente la oportunidad que habían tenido de conocer la creatividad de proyectos que dinamizan el medio rural y que asientan población reforzando la identidad local. Para ellos conocer diversas experiencias y proyectos innovadores les ayuda a motivarse para continuar trabajando.

Para las organizaciones de la provincia de Teruel que expusieron proyectos fue muy importante porque pudieron mostrar cómo están trabajando, poniendo en valor que su labor está en la línea de vanguardia de proyectos de éxito en la dinamización rural en el ámbito nacional. 

Las tres entidades organizadoras, el Instituto Estudios Políticos y Sociales de Aragón, la Asociación de Empresarios de Servicios Socioeducativos (Aesersoc) y la Asociación de Animadores Profesionales de Aragón Redolar, valoraron muy positivamente la consolidación de este evento formativo que cada año tiene más éxito y cumple sus objetivos, reforzando la importancia del papel del animador profesional y destacando la evolución del sector. Agradecieron al Servicio de Empleo Público Estatal su colaboración con la aportación de datos sobre la ocupación y actividad económica del sector, donde sigue quedando en evidencia la necesidad de trabajar para poner en valor la profesión.

© 2018 Diario de Teruel. All rights reserved.

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.net • redaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.net • comarcas@diariodeteruel.net • deportes@diariodeteruel.net • deportesalcaniz@diariodeteruel.net • publicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.net • maquetacion@diariodeteruel.net • autoedicion@diariodeteruel.net