aragóndigital.es
Síguenos en...
Miércoles, 14 de noviembre de 2018
TERUEL

9/11/2018

La provincia de Teruel exhibe sus reclamos turísticos en Alicante

Hasta el domingo se da a conocer como destino turístico sostenible y reponsable
Redacción
imprimir
El diputado Miguel Iranzo (segundo por la dcha.), con el resto de los participantes en el acto inaugural del espacio SienteTeruel
El diputado Miguel Iranzo (segundo por la dcha.), con el resto de los participantes en el acto inaugural del espacio SienteTeruel

La provincia de Teruel continúa con su labor de difusión de los numerosos encantos que posee a lo largo y ancho del territorio y lo hace con una nueva actividad promocional en uno de los lugares de procedencia de un gran número de turistas que nos visitan a lo largo del año.

Desde este jueves y hasta el próximo domingo, la plaza Calvo Sotelo de Alicante es el lugar escogido para la instalación del espacio #SienteTeruel, en el que se darán a conocer un buen número de los atractivos que posee la provincia y que la están situando como uno de los territorios de interior más demandados en la actualidad. Así, los visitantes que acudan al stand podrán recibir información de la amplia oferta turística de la provincia, degustar productos turolenses, conocer las posibilidades y las características de las propuestas de nieve y para el invierno, que también tienen su peso específico, y participar en talleres de astronomía.

Todo ello ha sido inaugurado este jueves por parte del diputado delegado del Área de Cultura, Turismo y Bienestar Social, Miguel Iranzo, que ha aprovechado la ocasión para trasladar a todos los presentes, entre los que se encontraban representantes del sector turístico (especialmente agentes de viaje y representantes de las diferentes entidades locales y provinciales), las enormes potencialidades que posee la provincia. “Disponemos de un territorio diverso, con numerosos encantos históricos, patrimoniales, naturales y agroalimentarios que merecen ser visitados porque estamos seguros que no os dejará indiferentes a nadie”, ha indicado.

En ese sentido, Iranzo ha destacado que “Teruel se está erigiendo en un destino sostenible y responsable” y que esta línea de actuación está posibilitando “hacer de nuestro territorio un lugar muy destacado en el turismo de interior” y que se está materializando de manera que ponemos en valor nuestros numerosos recursos pero haciéndolo de forma que el turista sienta el territorio como suyo, lo disfrute y también lo respete”.

Como ejemplo de esta estrategia que está llevando a cabo en los últimos años el Departamento de Turismo de la Diputación Provincial de Teruel, en contacto constante con las diez comarcas, la Institución ha trasladado un amplio contenido de algunos de los numerosos elementos turísticos de gran importancia que posee la provincia y que se podrá visitar durante estas tres jornadas.

Desde el mismo jueves y hasta el domingo se ha instalado en la plaza Calvo Sotelo de Alicante un espacio de información turística de la provincia de Teruel, bajo el slogan “#SienteTeruel …en Alicante”, con degustaciones de jamón de Teruel y diferentes actividades de dinamización, pero en este caso dirigidas al público en general.  

A poco más de dos horas de distancia, la provincia de Teruel es una excelente alternativa para una escapada, especialmente en la época invernal aprovechando la oferta de nieve que las estaciones de esquí turolenses ofrecen. Por este motivo, durante todos los días de la promoción están presentes dos personas ataviadas de auténticos esquiadores para informar de la promoción y atraer público hasta el punto de información y en definitiva a Teruel. 

Junto a la nieve, se están promocionando también los numerosos pueblos con encanto, la riqueza paisajística y de actividades en la naturaleza como las vías verdes o los múltiples senderos que en los últimos años se han señalizado y puesto en valor en las diferentes comarcas de la provincia. Los niños tendrán también su espacio con talleres especialmente pensados para ellos, como la posibilidad de conocer un poco mejor el cielo de Teruel a través de la astroturismo o poder posar frente al fotocall de nieve instalado para la ocasión.

En definitiva, durante tres jornadas Teruel está realizando esta promoción para el público alicantino,  tomando como eje dinamizador la gastronomía o la nieve, pero sin olvidar el resto de atractivos que hacen de la provincia un destino sostenible y cercano que respeta el medio natural y por el que se está trabajando en los últimos años. 

Portada de Hoy

© 2018 Diario de Teruel. All rights reserved.

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net