aragóndigital.es
Síguenos en...
Miércoles, 14 de noviembre de 2018
COMARCAS

8/11/2018

Utrillas repara la canalización de vertidos arrastrada por la riada en octubre

El Ayuntamiento solicita ayudas a la Diputación de Teruel y a la Subdelegación del Gobierno
Redacción
imprimir
Imagen de los destrozos causados por las lluvias torrenciales del 18 y el 19 de octubre
Imagen de los destrozos causados por las lluvias torrenciales del 18 y el 19 de octubre

La localidad de Utrillas empieza a recuperar parte de las infraestructuras dañadas por las lluvias de los días 18 y 19 de octubre en donde se registraron 120 litros por metro cuadrado en menos de veinticuatro horas.

La principal afección ocurrió en el entorno del río Moral, en donde la canalización de hormigón que conecta los vertidos de la localidad con la depuradora, fue arrastrada produciéndose graves daños en el colector.

El Ayuntamiento minero ha actuado de emergencia para restaurar los daños, de forma que no se produzcan vertidos incontrolados en el cauce. La brigada municipal ha realizado gran parte de los trabajos para recuperar dicha infraestructura hídrica, reponiendo las arquetas y aliviaderos que existían con un coste aproximado de 64.000 euros para las arcas municipales.

A lo largo del cauce se ha acumulado material de arrastre principalmente restos vegetales, dando información a la confederación hidrográfica del Ebro para que intervenga en la limpieza. 

Los daños graves también han afectado a la infraestructura turística del tren minero, en su tramo inferior junto a la mina de Santiago y el Apeadero Manuel Beltrán.

El volumen de agua procedente del puerto de San Just ha causado afecciones a la vía, dejando al aire la estructura formada por traviesas y carriles. La labor de limpieza y recuperación en esta infraestructura se ha iniciado pero durará hasta finales de Diciembre dada la difícil accesibilidad de la vía férrea en muchos puntos.

El Ayuntamiento utrillense ha solicitado a la Diputación Provincial junto a la Subdelegación del Gobierno ayuda para hacer frente a los elevados gastos en reparaciones, así como el arreglo de seis caminos en mal estado por la Diputación Provincial como consecuencia de la intensidad y volumen de la precipitación.

Portada de Hoy

© 2018 Diario de Teruel. All rights reserved.

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net