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Viernes, 16 de noviembre de 2018
SOCIEDAD

7/11/2018

¿Puede un amateur establecer un marketing online bueno para su página web?

Muchos nos preguntamos esto la primera vez que oímos hablar del asunto, puesto que la perspectiva de enfrascarse en ello puede asustar e intrigar a partes iguales
Redacción
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En este artículo vamos a tratar de darte una respuesta satisfactoria y razonada a esa pregunta. Primero vamos a dejarlo claro y exponer las razones por las cuáles consideramos lo que consideramos, pero después vamos a comentar los aspectos fundamentales de la publicidad online para ayudar a que puedas entender mejor todavía los motivos.

La respuesta simple y una breve explicación

No puede. No pretendemos ser tajantes ni desanimarte, pero es preferible decir las cosas con claridad. Un aficionado, con esfuerzo y tiempo, podría llegar a dotar su página web de un posicionamiento y publicidad pasables; sin embargo, no estarán a la altura de lo que por ejemplo sería necesario para el portal web de un negocio o empresa.

Esto se debe a que los recursos y métodos a utilizar son muchos más, y de mayor complejidad, de lo que un amateur pueda creer en un comienzo. Son necesarios conocimientos expertos, acerca de los que nos ha hablado la reputada agencia de publicidad en Sevilla BRB Publicidad. 

Es de recibo que señalemos el hecho de que escogimos a esta agencia para plantearles nuestro interés respecto a cómo funciona, en profundidad, el marketing online, debido a que cuando quisimos buscar recomendaciones tanto de diseño web Sevilla como de posicionamiento SEO Sevilla, su nombre salía a relucir en la mayoría de ocasiones. Nos decantamos por esta provincia debido a que en los últimos tiempos se han establecido o abierto excelentes agencias de este sector en ella.

La existencia de agencias especializadas es indispensable debido a esta complejidad. No es tan sencillo como parece el optimizar una página web para que esta logre seducir tanto a los algoritmos de buscadores como Google como a los usuarios que lleguen a la página. Tampoco saber gestionar la presencia en otras webs y en las redes sociales de nuestra marca o portal. Pero para entenderlo mejor, vamos a comentar de forma ligera los medios que se utilizan para esto.

Un vistazo a los entresijos del marketing online

Antes de nada, con respecto a la propia página web, los recursos mencionados son pilares clave, por lo que vamos a dedicar unas líneas a cada uno de ellos.

El diseño web se enfoca, como el propio nombre indica, en la propia página web. Tanto en lo que vemos, como en lo que no vemos al acceder a la web. Es decir, que comprende al mismo tiempo el diseño interno, la estructura del portal y los enlaces que conforman su “red interior”, por decirlo de algún modo, y la presentación visual con que se encontrarán los usuarios, que incluye por un lado la primera impresión, conformada por aquellos elementos que verán primero, tales como títulos e imágenes, y por otro lo que podrán valorar si esta impresión inicial logra que se queden; texto, secciones, contenido, etcétera.

Hay que tener en cuenta que diseño web y posicionamiento web, del cual hablaremos a continuación, se interrelacionan. Pero primero veamos en qué consiste este último por sí mismo.

El SEO o posicionamiento web comprende todas las técnicas y recursos orientados a optimizar la página web de forma que los resultados de buscadores como Google (el cual es el más utilizado y, por consiguiente, aquel en que se centran la mayoría de esfuerzos) la sitúen en una posición lo más alta posible, de modo que mejore la visibilidad hacia los usuarios, quienes como todos sabemos no suelen pasar de la primera página o, a lo sumo, la segunda. Para hacer esto es necesario tener en cuenta muchos factores. Las keywords, al igual que las key phrases, a lo cual se suman las metaetiquetas y metadescripciones, son los recursos básicos. Pero incluso a estos, que son mucho más complejos de lo que pueda parecer a quienes entiendan un poco del asunto, se suman otros recursos, como el linkbuilding, con sus muchas particularidades, y otros. Además de la necesidad de que se sostenga una actualización continua equiparada a los cambios que experimenten los algoritmos de los buscadores.

Por lo tanto, ¿en que se relacionan? En que un SEO mal implementado hará que los textos sean poco naturales. Incluso si logran engañar a los buscadores, no podrán hacerlo con los usuarios. La interacción no termina ahí, puesto que el tema de la estructura y los links internos, que deben gozar de claridad e intuitividad, son relevantes para satisfacer tanto a buscadores como a usuarios.

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