aragóndigital.es
Síguenos en...
Miércoles, 14 de noviembre de 2018
BOLLIGANDO

6/11/2018

El poder de lo pequeño

Cruz Aguilar
imprimir

En la columna de ayer Francisco Herrero hablaba de financiación colectiva y precisamente de eso quería yo hablar a partir del ejemplo de Radio Valdivielso, en Burgos. Se trata de un medio de comunicación nacido para mantener comunicados a los 14 pueblos que conforman la Merindad de Valdivielso. Busca mantener unidos a los habitantes, tratando de borrar distinciones, divulgar la riqueza natural y patrimonial y “llevar a cabo un trabajo diario de compañía para la poca gente que vive en el valle, especialmente en invierno”, todo eso sacado del documento explicativo sobre el proyecto. Vamos, más o menos como el Diario de Teruel pero en las ondas y con otra diferencia, nosotros dependemos en gran parte de las ayudas públicas y ellos se financian a través de las cuotas de los 500 socios que tiene. Sí, han leído bien, “a escote caballero” que decía mi padre. 
Con lo muy de moda que está la despoblación y la de “proyectos vertebradores del territorio” que se plantean nadie parece prestar atención al importante papel que juegan los medios de comunicación locales en ello. Queda mal que yo lo diga, porque trabajo aquí, pero los recorridos por los pueblos que hacemos los periodistas de Diario de Teruel o el micrófono abierto que deja Radio Valdivielso hacen mucho más para subir la autoestima que todas las directrices que llenan tantos papeles y cuestan tantos dineros.  “Unir generaciones, niños y mayores”, es uno de los elementos básicos de Radio Valdivielso, según explican en el dossier justificativo de su proyecto. Pero también comunicar el medio rural con el urbano. Y en todo ello también coincidimos.
El eslogan de Radio Valdivielso es “El poder de lo pequeño”, y es que ciertamente en las cosas pequeñas hay mucho poder, solo es cuestión de unirse y trabajar en conjunto, como muestran ellos. Y en esto parece que en Teruel últimamente llevamos buen camino, desde fuera no nos hacen mucho caso que digamos, pero nosotros tiramos todos a una para sacar adelante una provincia sin morir en el intento.

Portada de Hoy

© 2018 Diario de Teruel. All rights reserved.

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net