aragóndigital.es
Síguenos en...
Miércoles, 14 de noviembre de 2018
COMARCAS

7/11/2018

El aeródromo de Torremocha reunió a más de 30 aeronaves con motivo de la I Open Stol

La prueba, pionera en España, consiste en hacer despegues y aterrizajes en la menor distancia posible
Redacción
imprimir
Panorámica del Aeródromo de Torremocha de  Jiloca donde se celebró la prueba el pasado fin de semana organizada por el Aeroclub Montes Universales
Panorámica del Aeródromo de Torremocha de Jiloca donde se celebró la prueba el pasado fin de semana organizada por el Aeroclub Montes Universales

El aeródromo de Torremocha de Jiloca acogió el pasado fin de semana la I Open Stol Torremocha, evento organizado por el Aeroclub Montes Universales con la colaboración de la Federación Aragonesa de Deportes Aéreos y el Gobierno de Aragón.

Se trata de la primera vez que se ha celebrado una prueba de este tipo en España y está inspirada en la prueba Valdez Stol competition, que se celebra en Alaska todos los años y que atrae a numerosos pilotos llegados de todas partes del mundo.

El buen tiempo que acompañó el fin de semana hizo posible que, en la mañana del sábado se reunieran más de 30 aeronaves procedentes desde todos los puntos del país: Bellvei, Viladomat, Alcocer de Planes, Villanueva de Gállego, Casarrubios del Monte, Benejama o el recién estrenado aeródromo de La Mancha, entre otros. En total se congregaron más de 30 aeronaves. 

La prueba se caracteriza por realizar despegues y aterrizajes en la menor distancia posible y su objetivo es mejorar las habilidades de los pilotos, pasar una jornada entre amigos e interesados en la aviación, así como dar a conocer y difundir la aviación ligera como un deporte seguro, divertido y accesible.

En la categoría de tres ejes el despegue más corto, de tan solo 42 metros, fue del piloto local Arturo Polo Ena, que además ha sido el ganador en la categoría de tres ejes.

El aterrizaje más corto corrió a cargo del piloto de Benejama Javier Pastor, en una distancia de tan sólo 47 metros.

En la categoría de trike el ganador fue el turolense José Antonio Berrón Nuez y en la categoría de autogiros  Marcos Chuliá, de Soria.

Portada de Hoy

© 2018 Diario de Teruel. All rights reserved.

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net