aragóndigital.es
Síguenos en...
Miércoles, 14 de noviembre de 2018
COMARCAS

7/11/2018

La Subdelegación del Gobierno recibe 26 solicitudes de ayuda por las lluvias que suman 1,5 millones

La Diputación de Teruel ha recopilado otras 33 demandas, aunque algunas serán coincidentes
Cruz Aguilar
imprimir
Millán (i), charlando con Morro (d) este lunes en Aliaga
Millán (i), charlando con Morro (d) este lunes en Aliaga

Un total de 26 peticiones de ayudas por los daños causados a consecuencia de las tormentas de octubre se habían recibido a última hora de la mañana de este lunes en la Subdelegación del Gobierno en Teruel. La cuantía de los daños incluidos en esas solicitudes se eleva a 1,5 millones de euros y todas ellas habían sido remitidas por otros tantos ayuntamientos de la provincia, como apuntó el subdelegado del Gobierno, José Ramón Morro.

A estas demandas hay que sumar las que han remitido los consistorios a la Diputación de Teruel, que en total suman 33 y cuyo montante económico también ronda los 1,5 millones de euros, según comentó  el presidente de la Diputación, Ramón Millán.

Estas ayudas, una vez recopiladas por la Subdelegación serán remitidas al Gobierno del Estado, cuyo Consejo de Ministros declaró el pasado viernes día 2 la provincia de Teruel como Zona Afectada Gravemente por una Emergencia de Protección Civil.

Morro y Millán se encontraron el lunes en Aliaga durante el acto de celebración del 25 aniversario del Parque Geológico y comentaron algunos de los aspectos referidos a las demandas recibidas. Ambos precisaron que algunas de ellas serán coincidentes puesto que varios Ayuntamientos las habrán enviado a las dos instituciones. También indicaron que están a la espera de recibir más puesto que aún hay municipios que están realizando las memorias técnicas valoradas. 

Desde depuradoras a jardines

El subdelegado puntualizó que todas las solicitudes recibidas se refieren a infraestructuras municipales dañadas por la gota fría y comentó que entre ellas hay tanto estaciones de depuración de aguas como redes de abastecimiento, jardines, caminos o riberas de ríos. Señaló que a lo largo de los siguientes días van a valorarlas  y ponerlas en común con las recibidas por la Diputación de Teruel para, todas juntas, remitirlas a Madrid. 

Por su parte el presidente de la Diputación adelantó que además de las 33 solicitudes de ayudas referentes a las tormentas de octubre, hasta la entidad han llegado desde el pasado verano otras 57 en las que se va a empezar ya a trabajar esta misma semana. Esas 57 peticiones se refieren a arreglos de caminos para los que se van a destinar 440.000 euros, según se aprobó en el pleno extraordinario celebrado este mes de octubre. 

Ramón Millán especificó que en algunas de las localidades en las que se va a actuar se arreglarán no solo los daños de las tormentas estivales, sino que se aprovechará la presencia de las máquinas para hacer alguna actuación derivada de los daños causados por la gota fría.

Portada de Hoy

© 2018 Diario de Teruel. All rights reserved.

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net