aragóndigital.es
Síguenos en...
Miércoles, 14 de noviembre de 2018
SOCIEDAD

6/11/2018

La apuesta de las empresas por los escritorios virtuales y por una mayor seguridad informática

Los escritorios virtuales aportan movilidad y seguridad a los usuarios mientras que la empresa ofrece una mayor flexibilidad y logra un ahorro de costes
Redacción
imprimir

La tecnología ha llegado a la empresa para aumentar su productividad y la de sus empleados. Al mismo tiempo, la tecnología ha ayudado a los empresarios a ofrecer mejores servicios a un menor coste. Por ello, la innovación y las soluciones tecnológicos forman parte del ADN de cualquier empresa que quiera ser competitiva en el mercado económico actual. Así, las compañías líderes en sus respectivos segmentos y que quieren diferenciarse de las que no lo son cuentan con partners estratégicos de mantenimiento informático.

Una colaboración que va más allá del mantenimiento de los sistemas informáticos. Son socios que ayudan a hacer crecer a sus clientes con la implementación de la última tecnología, haciéndolos más competitivos y permitiéndoles ofrecer los mejores servicios. Entre estos servicios que ayudan a mejorar la productividad de las empresas destacan desde hace tiempo la implantación de escritorios virtuales, una solución que convierte a las empresas en más flexibles y les hace ahorrar dinero, al tiempo que sus usuarios ganan en movilidad y seguridad.

Los escritorios virtuales son una solución tecnológica por la que cualquier trabajador puede utilizar su escritorio de trabajo personal como si estuviera físicamente su mesa de la oficina. Esto es posible gracias a que estos escritorios no se encuentran en el ordenador físico de la empresa sino que están almacenados en un servidor o infraestructura en la nube y por lo que se pueden acceder a ellos desde cualquier dispositivo.

Este tipo de solución tecnológica es la que se está implantando en una buena parte de las empresas, ya que tienen numerosas ventajas para los trabajadores y usuarios. Entre ellas destaca que ofrece a los usuarios una mayor movilidad y seguridad, ya que todo el escritorio y por tanto todos sus archivos y documentación están accesibles desde cualquier dispositivo. Para ello tan sólo habrá que introducir el nombre de un usuario y una clave.

La apuesta por los escritorios virtuales no tiene que ser total. Es decir, la empresa no tiene la obligación de migrar toda su información y modo operativo a la nube, ya que existe la posibilidad de crear un sistema mixto con ordenadores locales y otros en la nube para que la transición sea sencilla y ordenada. Y todo con la mayor seguridad informática al estar todos los datos en CPD’s redundados en varias sedes que cumplen con la normativa GDPR.

En cuanto a seguridad, los firewalls fortinet en pago por uso para empresas son una excelente solución para que las compañías minimicen los riesgos de sufrir un ataque con el valor añadido de no realizar costosas inversiones en hardware ni licencias. Esta opción, además, es una excelente solución debido a que el constante nacimiento de nuevas amenazas hace muchas veces inoperativo la contratación de una firewall que no se actualice. Por ello, este sistema de firewall que se paga mes a mes se caracteriza por tener una cuota reducida que incluye todo y que garantiza que los firewall van a estar siempre actualizados.

Otra de las ventajas del alquiler es que el coste inicial es mucho inferior que el que tendríamos que asumir en caso de comprar una licencia. Además, hay empresas que pueden incluir en este modelo el mantenimiento informático de la seguridad en red de la empresa. Debido a ello, esta opción suele ser la más aconsejable hoy en día para las empresas, aunque hay empresas que prefieren decantarse por otras soluciones de seguridad.

En este sentido, también está la opción de contratar firewalls fortinet en compra. A la hora de decantarse por esta opción es importante saber quién es la empresa a la que se lo vamos a adquirir, ya que es esencial que está formada por expertos informáticos en seguridad y que, además, estén certificados en Fortinet.

Además y si no conoces el funcionamiento de este tipo de sistema seguridad es conveniente recibir algún tipo de formación o demo para saber realmente qué es lo que pueden hacer estos firewall por la seguridad de nuestra compañía. Así que si estás pensando en comprar, en lugar de alquiler, ten en cuenta estos aspectos a la hora de implantarlo en la empresa.

Portada de Hoy

© 2018 Diario de Teruel. All rights reserved.

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net