aragóndigital.es
Síguenos en...
Miércoles, 14 de noviembre de 2018
BALONAZOS

18/10/2018

Banderas

Toni Fernández
imprimir

Teruel es una ciudad tranquila, para lo bueno y para lo malo, no es lugar de grandes manifestaciones (excepto cuando nos toca defender lo nuestro, como se ha demostrado recientemente  en nuestras reivindicaciones más elementales). Nos suele tocar ver por la tele todos esos grandes acontecimientos y celebraciones, rodeados últimamente de odio, rencor, y mirar al prójimo (a veces al vecino) como un enemigo o un contrincante. 

Y en todos estos saraos últimamente están las banderas por el medio. Así en el día de la Hispanidad, ahí van los “más” españoles con sus enormes banderas de España- siempre alguno coge alguna más antigua para provocar un poco- , pero claro ahí no queda la cosa, porque sus vecinos, también muy españoles cogen las suyas de otros colores, que cambia un rojo por un morado, y se miran los unos a los otros, se retan, se insultan…. También están los que se quieren “ ir” de España, que sacan las que consideran que deben ser las verdaderas con su gran estrella, y si hace falta queman las del resto. 

A todo esto también un partido político pide que se cuelguen banderas en el balcón, no sé muy bien si para demostrar algo, o asociando esa bandera en el balcón con simpatizante de ese partido político, como si sólo fuera un derecho reservado para ellos. Pues oye, los de los colores morados también cuelgan las suyas.

Realmente a mí me gustaba más cuando las banderas estaban puestas en los balcones porque celebrábamos que fuimos campeones del Mundo de fútbol en Sudáfrica, por aquel ya lejano verano del 2010, en plenas vaquillas, esas banderas representaban unión de toda la gente, de todos los vecinos, no como ahora que las banderas representan (o por lo menos lo parece) provocación, odio y división. Si acaso la única división que teníamos por aquel entonces era si debía jugar Villa o Torres, esas discusiones añoradas entre amigos. El deporte no debe tapar los problemas, pero que bálsamo tan bueno es. 

Y en el ámbito más de estar por casa, a mí me gusta nuestro Torico con las banderas del Club Voleibol Teruel o del C.D. Teruel, o cualquier otro equipo de la ciudad que consiga gestas y victorias. Esas banderas sí que nos unen a toda una ciudad de gente tranquila.

Portada de Hoy

© 2018 Diario de Teruel. All rights reserved.

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net