aragóndigital.es
Síguenos en...
Lunes, 15 de octubre de 2018
TERUEL

10/10/2018

Javalambre y Valdelinares entran en el abono Ski Pirineos que une a siete estaciones

Representantes turolenses asisten a la presentación del dominio esquiable más grande de España
Redacción
imprimir
El presidente de la DPT, Ramón Millán, a la izquierda de la imagen y detrás Mario Gómez, responsable de las estaciones turolenses, ayer en la presentación de Ski Pirineos
El presidente de la DPT, Ramón Millán, a la izquierda de la imagen y detrás Mario Gómez, responsable de las estaciones turolenses, ayer en la presentación de Ski Pirineos

Las siete estaciones de esquí aragonesas se han unido por primera vez para ofrecer esta temporada un abono conjunto que abarcará el dominio esquiable más grande de España, con 390 kilómetros de pistas.
Las estaciones de Cerler, Formigal-Panticosa, Javalambre y Valdelinares, del grupo Aramón, han suscrito un acuerdo por dos años, prorrogables anualmente, con las de Candanchú y Astún para ofrecer a los esquiadores un producto con el que quieren liderar el mercado nacional de la nieve y ser germen de un futuro proyecto de unión física de estaciones.
Así lo afirmó en la presentación del abono Ski Pirineos el presidente de Aragón, Javier Lambán, quien resaltó el importante paso que supone este acuerdo, gracias a la colaboración público-privada para poner a Aragón a la "cabeza" del sector de la nieve en España y en camino de aspirar al liderazgo en el ámbito europeo.
Especialmente, dijo el presidente, si culminan las obras de infraestructuras de acceso al Pirineo y se logra la unión física de estaciones, convencido de que los "sarpullidos" que ese proyecto genera en algunos partidos y sectores sociales encontrarán "el tratamiento adecuado, se atenuarán, se eliminarán" si se aseguran grandes consensos, posibilidades financieras y la sostenibilidad.
Un proyecto, declarado de interés general para Aragón la pasada legislatura, que en estos tres años de su Gobierno se ha postergado por carecer de fondos para acometerlo pero que en futuros mandatos se tendrá que intentar "por todos los medios".
El paso dado este miércoles supone la unión comercial en virtud del acuerdo suscrito por la sociedad Aramón -formada al 50 % por el Gobierno de Aragón e Ibercaja- y las sociedades de Astún y Candanchú para ofrecer a los esquiadores un bono que les permitirá acceder a todas las pistas del Pirineo aragonés y a las turolenses de Javalambre y Valdelinares, que en su caso ofrecerán un abono complementario para esquiar en ambos centros invernales.
El pase tiene un coste de 910 euros, pero se puede adquirir con un 25 por ciento de descuento (por 683 euros) hasta el 5 de noviembre, y con un 5% de rebaja más para las familias de más de cuatro miembros, o por 439 para esquiar solo entre semana.
El abono, que también se puede financiar por 98 euros al mes, ya está a la venta y es único, de forma que no habrá pases de cada una de las estaciones, salvo el complementario para las estaciones turolenses, por 289 euros.
Ski Pirineos nació la pasada temporada de la mano del grupo Aramón y Candanchú y con la incorporación de Astún y la posibilidad de que sus usuarios esquíen también en Teruel, consigue aunar a toda la nieve de Aragón. 

Portada de Hoy

© 2018 Diario de Teruel. All rights reserved.

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net