aragóndigital.es
Síguenos en...
Lunes, 15 de octubre de 2018
BALONAZOS

26/9/2018

Cambio de hora

Toni Fernández
imprimir
EFE/Gaetan Bally
EFE/Gaetan Bally

Hace unos días, parece que se resolvía el eterno debate del cambio de hora que cada medio año se hace en los países de la Unión Europea, y se iba a proceder a la supresión de este cambio horario.  Para ello se han basado entre otras cosas en una consulta popular, donde la mayoría de la población europea, quiere que se mantengan siempre los mismos horarios, siendo en España mayoría abrumadora (93% de los que participaron en esta consulta) los que prefieren no tener que realizar ese cambio de hora cada 6 meses. ¿Pero desde cuándo los políticos –y más los europeos- hacen caso a la población? Quizás fue porque parece que Alemania ha apretado de lo lindo con este tema. 

Otra de las razones que se esbozan, es que numerosos estudios actuales, dicen que no se ahorra tanto como se decía, incluso puede ser bueno el mantener el mismo horario, pero bueno, si siempre nos preguntábamos porqué se hace este cambio de hora, y siempre se solía acabar con la contestación y la conclusión de que se ahorraba mucho, sobre todo las grandes empresas… pues a ver si no era verdad, o es que antes ahorraban con el cambio de hora y ahora no, vaya lío. 

De lo que parece estar claro, es que los ciudadanos estamos de acuerdo en la supresión del cambio de hora, quizás echemos de menos eso de esta noche toca dormir una hora menos, tengo que madrugar y encima se adelanta la hora este fin de semana,  o el típico sábado noche con una hora más de fiesta, quién no ha vivido estas situaciones.  El lunes comienzas tu rutina de trabajo y parece que estás de resaca porque nuestros biorritmos han cambiado, ¡ pero si solo hemos movido una hora del reloj! Y ahora veremos la realidad, parece ser que si nos quedamos con el horario de verano, en invierno no se hace de día hasta las 9:00-9:30, con lo que nos cuesta en Teruel madrugar con el frío solo hace falta que encima sea de noche, iremos a dejar los niños al cole con linterna, aunque es verdad que se nos hará de noche más tarde y a la hora de la merienda no parecerá que es medianoche como pasa ahora.  Pero si nos quedamos con el horario de invierno, en verano amanecerá entre las 5:30-6:00 de la mañana, o sea que  los ensogados de la vaquilla se harán a plena luz del día…   

A ver si al final vamos a preferir oír cada seis meses en el telediario la típica frase: “este fin de semana cambia la hora” .

Portada de Hoy

© 2018 Diario de Teruel. All rights reserved.

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net