aragóndigital.es
Síguenos en...
Lunes, 15 de octubre de 2018
TERUEL

11/8/2018

Torrescámara hará la segunda fase de Las Anejas, que empezará en septiembre

Los trabajos tienen un presupuesto de 3,6 millones y se prolongarán durante casi ocho meses
Isabel Muñoz
imprimir
La zona de la parcela donde está previsto construir el aulario de Primaria del colegio Las Anejas
La zona de la parcela donde está previsto construir el aulario de Primaria del colegio Las Anejas

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha adjudicado a la constructora Torrescámara y Compañía de Obras S.A. la obra de la segunda fase de las nuevas instalaciones del colegio público Las Anejas de Teruel en la parcela donde estuvo el IES Segundo de Chomón, la que corresponde a las 18 unidades de Educación Primaria. 

La empresa, que ya se ocupó de la primera fase de las nuevas instalaciones para este colegio turolense, ha hecho una bajada de un 4% en el presupuesto de licitación que era de 3.811.063,99 euros y pasa a 3.658.240,32. También ha planteado una reducción de 15 días en el plazo de ejecución. Está previsto que los trabajos comiencen en septiembre y se prolonguen durante 235 días por lo que podría terminar a finales de mayo o principios de junio. Por lo que no será hasta el curso 2019-2020 cuando los alumnos puedan estrenar el edificio.

Este proyecto salió a licitación el pasado enero pero un recurso presentado por la Asociación Provincial de la Construcción de Teruel, que fue aceptada parcialmente por el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos (Tacpa), anuló el proceso y obligó a repetir la licitación. La Administración educativa volvió a sacar el concurso para esta obra a finales de mayo por tramitación urgente. Se presentaron seis empresas y la mejor oferta fue la de Torrescámara.

La actuación consiste en la construcción de un nuevo edificio de tres alturas y en forma de “L” que junto con el ya realizado comedor y el aulario de Infantil formarán una plaza rectangular de acceso a los tres módulos.

También habrá un porche de acceso que comunicará a cubierto los diversos usos que coinciden en el espacio exterior. Además, se hará otro porche de juegos que servirá para conectar las zonas de pistas deportivas.

En el bloque de Primaria habrá conserjería, zona de secretaría y dirección. También se dotará al centro de una sala de usos múltiples, biblioteca y sala de profesores. Todos estos espacios estarán en la planta baja. La asociación de padres y la de alumnos también se ubicarán en esta planta pero tendrán un funcionamiento independiente del resto del edificio.

La aulas de Primaria estarán orientadas al sur. Las destinadas para desdobles, música, plástica e informática darán al norte y estarán distribuidas entre la primera y la segunda planta.

La parcela tiene una superficie de algo más de 9.400 metros cuadrados en los que se van a construir 3.369 metros cuadrados.

Las nuevas instalaciones para el CEIP Las Anejas se han realizado en dos fases. La primera se centró en el aulario de Infantil, el gimnasio y el comedor y se invirtieron 1,7 millones de euros. Estos espacios se inauguraron en septiembre de 2017 y durante el curso pasado el colegio tuvo dos sedes, la nueva de Infantil y la vieja de Primaria. Se trata de dos espacios que están muy próximos. 

Aunque en un primer momento la planificación era que el próximo curso ya se unificaría todo el centro, las demoras surgidas harán que la situación se prolongue un curso más.

Portada de Hoy

© 2018 Diario de Teruel. All rights reserved.

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net