aragóndigital.es
Síguenos en...
Miércoles, 22 de agosto de 2018
TERUEL

7/8/2018

Dos jóvenes turolenses presentarán su proyecto empresarial en Silicon Valley

La idea de negocio fue la ganadora del programa Explorer en la Universidad de Valencia
Isabel Muñoz
imprimir
Jorge Sola García recibiendo el premio del programa Explorer junto a miembros del CISE, Banco Santander, UV y SECOT
Jorge Sola García recibiendo el premio del programa Explorer junto a miembros del CISE, Banco Santander, UV y SECOT

El proyecto ResumeNets, promovido por dos jóvenes turolenses: Jorge Sola García, graduado en Negocios Internacionales, como participante, y, como colaborador, Rodrigo Aldecoa García, doctor en Ciencias de la Computación y que reside actualmente en Estados Unidos se dará a conocer en Silicon Valley en San Francisco ya que fue el trabajo ganador del Centro Explorer de la Universidad de Valencia. 

El programa Explorer está impulsado por el Banco Santander a través de Santander Universidades y está coordinado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), en el marco de la iniciativa global Santander X. En total se ha seleccionado a 51 emprendedores españoles entre más de 600 candidatos que viajarán en noviembre a California para conocer de primera mano el mayor núcleo de innovación del mundo, Silicon Valley.

La propuesta desarrollada por el turolense Jorge Sola se llama ResumeNets y se trata de un proyecto innovador que permite reducir el tiempo de filtrado de los currículos de manera automatizada, El sistema facilita la selección de los mejores candidatos en un proceso de selección de personal para cada una de las empresas o instituciones a través de las últimas técnicas en análisis de redes complejas y machine learning (aprendizaje automatizado). 

Además, al utilizar datos anonimizados, la herramienta es capaz de eliminar políticas discriminatorias, garantizando la igualdad de oportunidades entre candidaturas en las primeras fases de los procesos de selección de personal.

Jorge Sola estudió la titulación de Negocios Internacionales en la Universidad de Valencia entre los años 2012 y 2016. También realizó una estancia formativa en Copenhague y ahora acaba de terminar un máster de Marketing digital y está trabajando en este ámbito.

Durante los cinco meses de duración del Programa Explorer UV, los 20 jóvenes emprendedores que fueron seleccionados por la Universidad de Valencia, contaron con un espacio físico donde desarrollar su idea. Además tuvieron la oportunidad de aprovecharse de una red de más de 200 expertos profesionales a nivel local y nacional, recibieron formación empresarial, asesoramiento y mentoring personalizado y se beneficiaron de una plataforma de trabajo colaborativo en línea.

En busca de inversores

Ahora, Jorge Sola, junto con los otros 52 jóvenes ganadores de los centros Explorer nacionales, visitará Silicon Valley para conocer de cerca el mayor ecosistema de emprendimiento e innovación del mundo. 

Los ganadores, conocerán empresas de gran relevancia internacional como Google, LinkedIn o Facebook, podrán presentar sus proyectos a inversores locales para obtener financiación y tendrán la oportunidad de asistir a masterclass en prestigiosas universidades como la disruptiva Singularity University o Standford.

Sola se mostró ilusionado con esta importante oportunidad para su trayectoria profesional y se prepara ya para su viaje que se realizará en el mes de noviembre.

Portada de Hoy

© 2018 Diario de Teruel. All rights reserved.

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net