aragóndigital.es
Síguenos en...
Miércoles, 18 de julio de 2018
DEPORTES

12/7/2018

Antonio Valera y Gabi, nuevas incorporaciones del CD Teruel

Ambos jugadores llegan a Pinilla en calidad de cedidos procedentes de la AD Almudévar
Redacción
imprimir
Antonio Valera pugna un balón ante el delantero del CD Teruel bajo un Pinilla nevado Archivo
Antonio Valera pugna un balón ante el delantero del CD Teruel bajo un Pinilla nevado Archivo

El CD Teruel anunció ayer dos nuevos fichajes para la próxima campaña en Segunda División B, los de Antonio Valera y Gabriel Lorente, o Gabi. Ambos proceden de la Agrupación Deportiva Almudévar y recalan en el conjunto turolense en calidad de cedidos. Una oleada de fichajes que refuerza el valor que se le da al acuerdo de fidelización que mantienen oscenses y turolenses. El presidente del club, Ramón Navarro, conoce la calidad y proyección de los nuevos fichajes, al igual que su club de origen, y por ello la SD Huesca “no se ha deshecho de ellos, y llegan cedidos”, afirmó Navarro.
Antonio Valera juega como portero y viene para cubrir el puesto que ha dejado vacío Taliby. Natural de Bujalance, Córdoba, este guardameta de 21 años, pese a su juventud cuenta con una amplia trayectoria. Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, en 2014 el filial del Real Betis se hizo con sus servicios, para posteriormente defender al año siguiente la meta del Córdoba B en 2016, con el que firmó una gran campaña en los 12 partidos que disputó en Segunda División B, donde promedió cuatro partidos con la puerta a cero, y estuvo cerca de debutar en Segunda División con el primer equipo. Tras sus grandes actuaciones la Sociedad Deportiva Huesca le echó el ojo y decidió contratarlo para formar parte del segundo equipo, el Almudévar. Ya en el conjunto oscense, Valera ha ido alternando partidos con el propio Almudévar y convocatorias con el primer equipo en la Liga 123, donde nunca llegó a dar el salto, en las 17 veces que fue convocado por Rubi. Esta campaña en Tercera División, el cordobés ha encajado 31 goles, y tan sólo ha finalizado cuatro partidos imbatido. Ahora llega a Teruel, con un reto especial: la primera vez que juega para un primer equipo, y donde tratará de dar la talla en la categoría de bronce.
Si anteayer se anunció el fichaje del mediapunta, Jamelli. Ayer, los turolenses sumaron otra cara nueva en esa posición, la de Gabriel Jesús Lorente Navarro, o Gabi, como es más conocido. También andaluz, este sevillano ambidiestro de 20 años ha militado esta temporada en las filas del Almudévar, donde ha materializado 12 goles, algo destacable para la posición en la que juega. Gabi estuvo en el stage de pretemporada del primer equipo donde llegó a debutar, pero de manera no oficial, y con la suerte de marcar en ese partido. Pese a ello, jamás llamó la atención del primer equipo, en parte debido a la calidad de los jugadores en su puesto que lograron este año el ascenso a Primera División. Antes de llegar al filial de la Sociedad Deportiva Huesca, Gabi estuvo en la Tercera División Andaluza con el CMD San Juan, y luego en el CD Gerena, hasta que en el verano del año pasado el conjunto oscense decidiera incorporarle.

Sigue la confección del equipo
Después de anunciar hace dos días, la contratación de Rubén Díaz, alias Jamelli, el CD Teruel suma dos nuevas caras, ambos andaluces y ambos procedentes del AD Almudévar, como ya hizo previamente el delantero Cristian Dieste. Estos cuatro fichajes se suman a los ya renovados Hamza Bouyade, Franco Gauna, Juanma González, Iñaki Santiago, Borja Vicent, Marcos Ainoza, José Durán, Edu Cabetas, Diego Crespo, Álex Navarro y Sergio Lou.  Una plantilla que espera ultimar a lo largo de este mes, del cual se tratará de firmar a un jugador experimentado en la categoría y de renombre.
Todos estos comenzarán los entrenamientos este lunes 16 de julio en Villanueva de Gállego, para comenzar la puesta a punto de la nueva temporada. Más adelante, el 23 de julio tendrá lugar la presentación oficial de las equipaciones que lucirán los rojillos la campaña venidera, en el edificio de la Caja Rural en la céntrica plaza del Torico.

 

Portada de Hoy

© 2018 Diario de Teruel. All rights reserved.