aragóndigital.es
Síguenos en...
Miércoles, 18 de julio de 2018
TERUEL

11/7/2018

El Gobierno, convencido de que la Unión Europea debe invertir recursos contra la despoblación

La comisionada para el Reto Demográfico, Isaura Leal, en unas jornadas en Huesca
Redacción
imprimir
Inauguración de las jornadas de Huesca
Inauguración de las jornadas de Huesca

La comisionada del Gobierno para el Reto Demográfico, Isaura Leal, se ha mostrado convencida de que la Unión Europea debe incluir entre sus líneas de acción recursos para hacer frente a una problemática, el desequilibrio entre el mundo rural y el urbano, que afecta al 53 % del territorio español.

La responsable gubernamental ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación tras participar en una Jornada sobre Despoblación Rural que ha congregado en Huesca a expertos en derecho administrativo y responsables de distintas administraciones locales del país.

En su comparecencia ante los periodistas, Leal ha destacado que los recursos necesarios para combatir la despoblación tienen que contar con el apoyo de fondos europeos específicos que incluyan este concepto como "un criterio a tomar en cuenta" en el reparto.

La comisionada, que asumía hoy su primera comparecencia pública tras su reciente nombramiento, ha insistido en que el reto demográfico es para el actual Gobierno uno de los "principales problemas" a los que hacer frente mediante la elaboración de políticas públicas.

Ha recordado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ya asumió el compromiso de luchar contra la despoblación en la Conferencia de Presidentes autonómicos mediante la redacción de una Estrategia Nacional, si bien no dio a conocer su contenido. El actual Gobierno prevé cumplirlo a lo largo de su mandato. 

Portada de Hoy

© 2018 Diario de Teruel. All rights reserved.