aragóndigital.es
Síguenos en...
Miércoles, 18 de julio de 2018
DEPORTES

8/7/2018

Motorland dedicará una curva a Marc Márquez durante el Gran Premio Movistar de Aragón de MotoGP

Marc Márquez dará nombre a la curva 10 del circuito aragonés
José Luis Rubio
imprimir
Márquez, celebrando la victoria con su Fan Club en Motorland. Repsol Media.
Márquez, celebrando la victoria con su Fan Club en Motorland. Repsol Media.

La curva 10 de Motorland Aragón pasará a ser nombrada como la curva Marc Márquez a partir del próximo Gran Premio Movistar de Aragón de MotoGP. El circuito aragonés bautizará uno de los puntos más espectaculares de su trazado en honor al piloto del Repsol Honda HRC, reconociendo así los extraordinarios y precoces méritos deportivos de una carrera con muchas páginas todavía por escribir. Y es que Motorland, además de por sus triunfos, ha querido tener este gesto con Marc Márquez dados los vínculos afectivos y las buenas palabras que el piloto siempre tiene para el trazado alcañizano.

En numerosas ocasiones, Marc Márquez ha manifestado su predilección por Motorland, señalándolo como uno de sus circuitos favoritos del Mundial. Es el piloto que más veces ha coronado el podio en el Gran Premio de Aragón, logrando cuatro victorias (3 en MotoGP, 1 en Moto2). Además, ha conseguido la pole position en 6 ocasiones (4 de ellas en MotoGP). Márquez, a sus 25 años, es un referente del motociclismo mundial. Su simpatía y su carisma, ligados a sus precoces éxitos deportivos, le han convertido a su corta edad en uno de los pilotos predilectos de la afición española de todos los tiempos. Su nombre figura ya en las primeras posiciones de las tablas de récords del mundial de MotoGP: títulos, victorias, podios, poles, vueltas rápidas...

El especial vínculo de Marc Márquez con Motorland

Con el nombramiento de la curva, la primera que se le dedica a Márquez en el mundo, el circuito ha querido también corresponder las continuas muestras públicas de afecto por Motorland y por el Gran Premio de Aragón que Márquez siempre ha tenido. Marc siente que Motorland es un circuito con el que tiene especial sintonía: "Allí me encuentro muy a gusto, y es uno de los trazados que más me gustan de todo el mundial". MotorLand ha sido testigo de gran parte de la carrera profesional del piloto, con un trayecto que corre en paralelo al de Marc Márquez. Del mismo modo que los trofeos del piloto de Repsol Honda se amontonan en su museo de Cervera, también aumentan los galardones recibidos por el circuito aragonés, elegido mejor Gran Premio del año en tres ocasiones. Pero él no es de los que se enamoran de los circuitos que le van bien siempre, sino de los que son un reto.

En sus propias palabras, el trazado aragonés es uno en los que más disfruta: "El primer y último sector de Motorland son bastante técnicos y hay que trabajar bien la puesta a punto de la moto para tener un buen paso por curva". Si algo hay que le gusta al piloto de Aragón es la intensa presencia de su club de fans en las gradas. "Toda la gente de Lérida va a Aragón en lugar de Montmeló porque les queda un poquito más cerca". Motorland es uno de los circuitos preferidos de Márquez y su afición lo abraza como algo propio, un vínculo de unión con su piloto favorito.

La elección de la curva de Motorland que llevará su nombre no ha sido ninguna sorpresa. En una rueda de prensa celebrada el pasado año durante la jornada previa a la celebración del Gran Premio de Cataluña de MotoGP, Márquez debió responder frente a la prensa mundial a la pregunta de un fan sobre qué curva le gustaría que llevara su nombre en un futuro. Públicamente, Márquez apuntó a la curva 10 de Motorland como una de las que más ilusión le haría. Ahora será una realidad. Se trata del ‘curvone’ de izquierdas que sigue al popular sacacorchos de Motorland. Un punto muy espectacular y rápido, en el que los pilotos ofrecen increíbles tumbadas manteniendo el puño del gas a fondo.

Portada de Hoy

© 2018 Diario de Teruel. All rights reserved.