aragóndigital.es
Síguenos en...
Miércoles, 14 de noviembre de 2018
COMARCAS

7/7/2018

Actualización: Muere un hombre de 69 años y dos de sus hermanos resultan heridos en un incendio en Villar del Cobo

El más grave de los heridos ha sido trasladado en helicóptero a un hospital de Zaragoza
Redacción
imprimir
Estado en que ha quedado la cocina a consecuencia del fuego. Bykofoto/Antonio García
Estado en que ha quedado la cocina a consecuencia del fuego. Bykofoto/Antonio García

Un hombre de 69 años ha fallecido en la madrugada de este sábado en el incendio de una vivienda en Villar del Cobo, en el que también han resultado heridas por inhalación de humo otras dos personas. Se baraja la posibilidad de que el fuego fuera causado por la explosión de una bombona de oxígeno que utilizaba el fallecido por una enfermedad, aunque esta hipótesis no ha sido confirmada oficialmente a la espera de la investigación que se llevará a cabo.

Según informan fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón, la llamada al 112 en la que un vecino que había oído un ruido y se había percatado del fuego alertaba del incendio se ha recibido a las 3.50 horas de esta madrugada.

Inmediatamente ha salido hacia el lugar una autobomba con un oficial y tres bomberos de la Diputación de Teruel desde la capital provincial, situada a más de una hora de camino del municipio en el que se han producido los hechos, apuntan desde la institución provincial.

En un primer momento ya se habían desplazado hasta el lugar del incendio, una vivienda de tres alturas en el número 2 de la calle La Fuente de la localidad, tres voluntarios de Protección Civil de Villar del Cobo, quienes con una bomba urbana ligera de 2.000 litros de capacidad han conseguido controlar las llamas.

Una vez que los bomberos de la DPT, ya en el lugar, han sofocado el fuego han descubierto el cadáver de la víctima en el interior de la casa.

Se trata de A.G.M., nacido en 1949 y enfermo crónico necesitado de una bombona de oxígeno que residía en la planta baja de la vivienda.

Otras dos personas, dos hermanos de la víctima mortal que residían en la misma vivienda, pero estos habían podido abandonarla y ya habían sido evacuados al hospital Obispo Polanco de Teruel cuando los bomberos de la DPT han llegado al lugar de los hechos.

Uno de ellos permanece estable en este centro hospitalario y el otro, cuyo estado es más grave, ha sido trasladado en el helicóptero del 112 al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Una vez sofocado el incendio, los bomberos han revisado el estado del inmueble y se ha autorizado el levantamiento del cadáver. 

Portada de Hoy

© 2018 Diario de Teruel. All rights reserved.

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net