aragóndigital.es
Síguenos en...
Jueves, 20 de septiembre de 2018
CULTURA

4/7/2018

Valderrobres acoge la XIV edición del Encuentro de Trompistas de Aragón

La cita acabará el sábado con un concierto en el castillo de la localidad
Miguel Ángel Artigas
imprimir
Imagen de una de las clases que tuvieron lugar durante la edición del pasado año del Encuentro de Trompistas de Aragón
Imagen de una de las clases que tuvieron lugar durante la edición del pasado año del Encuentro de Trompistas de Aragón

La localidad de Valderrobres acoge desde este lunes y hasta el próximo 7 de julio la XIV edición del proyecto Mentoring Music Matters&Academia Festival Internacional de Trompistas de Aragón,  primera actividad de una serie de actuaciones musicales que van a tener lugar en la capital de la comarca del Matarraña.

Este Proyecto Educativo tiene como principal objetivo el dotar de una educación musical con la mayor calidad posible a los alumnos de los diferentes Conservatorios, utilizando para ello de la forma más eficiente posible tanto los recursos humanos y financieros de los que los Conservatorios de Música disponen, como medios y recursos privados para lograr la práctica totalidad de los objetivos marcados por el currículo.

Durante los primeros días del citado Encuentro, cada uno de los asistentes a las diferentes modalidades se va a enfrentar a un programa de trabajo tutelado por profesores especialistas de los Conservatorios Profesionales de Alcañiz (Pablo Castañé), Huesca (Miguel Ángel Gracia) y Zaragoza (Amadeo Catalá), así como Bernardo Cifres Amat,  Trompa solista orquesta de la ópera de Valencia y Profesor del Conservatorio Superior de Música de Aragón. Dicho programa tendrá por objeto profundizar en el estudio de su instrumento a través del repertorio musical, por medio de ensayos parciales y de conjunto, así como de sesiones de análisis e información sobre las obras trabajadas en el mismo.

El mencionado encuentro concluirá con una serie de actuaciones públicas, la principal de las cuales será un concierto de clausura para el sábado, día 7 de Julio, a las 20:30 horas en el Castillo de Valderrobres, con obras de  Tchaikovsky, Mozart, Larsson, Strauss, finalizando con una adaptación de la ópera Hansel y Gretel para orquesta de trompas y representación teatral de los propios alumnos participantes en el encuentro.

Este encuentro cuenta con el apoyo de la Comarca del Bajo Aragón, la Asociación de Flautistas Españoles y las marcas comerciales  de instrumentos Buffert Crampon y Stomvi. Uno de los objetivos del proyecto educativo en el que se enmarca el encuentro es llegar a convertirse en uno de los símbolos principales de identificación de la sociedad con la educación que ofrecen los Centros Musicales de Aragón.

Portada de Hoy

© 2018 Diario de Teruel. All rights reserved.

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net