aragóndigital.es
Síguenos en...
Martes, 19 de junio de 2018
TERUEL

14/6/2018

Ganar Teruel pide al Ayuntamiento que la ciudad se sume a la red de municipios de acogida de refugiados

La FEMP es la entidad que canaliza estas peticiones
Redacción
imprimir
Ganar Teruel ha pedido que la ciudad se sume a la red de municipios de acogida
Ganar Teruel ha pedido que la ciudad se sume a la red de municipios de acogida

El grupo municipal de Ganar Teruel ha solicitado al Ayuntamiento de Teruel que se sume a la iniciativa humanitaria del Aquarius y se una a la red de municipios de acogida, según se explica en una nota de prensa.
Ana Isabel Gimeno, concejala de Ganar Teruel y portavoz, ha presentado una solicitud a la Alcaldía en tal sentido y, en la exposición de motivos, recuerda que la Federación Española de Municipios y Provincias, a petición de la Vicepresidenta del Gobierno, está actuando como entidad coordinadora de la acogida de las más de 600 personas que viajan a bordo del buque Aquarius.
A estos efectos, y en el marco de su compromiso con el colectivo de refugiados y migrantes, la Federación ha puesto a disposición de los ayuntamientos interesados en acoger a los afectados, la Oficina de Coordinación Municipal de Ayuda al Refugiado. A través de esta Oficina, de la FEMP, se llevarán a cabo las tareas técnicas correspondientes.
Así, las Entidades Locales que lo deseen, pueden trasladar a la FEMP, a través de la dirección redrefugiados@femp.es,  su propuesta de recursos (habitacionales y no habitacionales), propuestas que serán a su vez trasladadas al Sistema Nacional de Acogida e Integración de Solicitantes y Beneficiarios de Protección Internacional.
La concejala turolense finaliza su solicitud añadiendo que "en la confianza en que estas actuaciones contribuyan a facilitar una respuesta coordinada, rápida y eficaz, la altura del drama humanitario que afrontamos, nos parece imprescindible entrar a formar parte de la red de municipios coordinados dentro de este programa", concluye

Portada de Hoy

© 2018 Diario de Teruel. All rights reserved.