aragóndigital.es
Síguenos en...
Jueves, 16 de agosto de 2018
DEPORTES

10/6/2018

José Alcaina y Pablo Alonso vencen en la Cicloturista Sierra de Gúdar

Más de 325 participantes tomaron la salida en la prueba larga y un centenar lo hizo en la versión más corta
José Luis Rubio
imprimir
El pelotón rueda junto en el tramo neutralizado hasta Cedrillas
El pelotón rueda junto en el tramo neutralizado hasta Cedrillas

José Alcaina y Pablo José Alonso se proclamaron vencedores ayer en la XXVII Cicloturista Sierra de Gúdar, que estrenaba un recorrido que entusiasmó a los 427 deportistas que tomaron finalmente la salida desde Alcalá de la Selva en una mañana en la que lluvia terminó concediendo una tregua a pesar de que hizo una tímida aparición en los primeros kilómetros.
Tanto los participantes en la distancia larga de 160 kilómetros como los de la de 100 arrancaron juntos a las 8:00 desde Alcalá de la Selva  para completar los primeros tramos neutralizados hasta Cedrillas desde donde se lanzó la carrera y empezaron las hostilidades. Y empezaron pasadas por agua ya que una lluvia fina empapó a los ciclistas y el asfalto de las carreteras por las que discurría la prueba. De hecho, la lluvia no abandonó al pelotón hasta el alto de Villarroya después de provocar la caída de dos participantes, que afortunadamente no tuvo consecuencias graves.
Desde que la dirección de carrera diera rienda suelta a las ansias de los corredores permitiendo que comenzasen las hostilidades a la salida de Cedrillas el pelotón se estiró formando distintos grupos de ciclistas, en función de las capacidades o las aspiraciones de cada uno. Aún así, la prueba marchaba ciertamente compacta, al menos hasta que se coronó el Alto de Fortanete, donde un grupo selecto integrado por una docena de los deportistas más fuertes abrieron una brecha de tiempo que nadie pudo terminar de achicar.
La carrera larga estaba rota y el grupo cabecero imprimió un ritmo que nadie más pudo seguir.
Sin embargo, ahí no terminaron las hostilidades y si el grupo llegó sin hacerse concesiones hasta el último paso por Alcalá, tres corredores demarraron con la fuerza suficiente para dejar clavados a sus hasta entonces compañeros de fuga. Tres corredores que terminarían repartiéndose las posiciones de podio.
José Alcaina fue el más fuerte en las duras rampas del puerto de San Rafael entre Mora de Rubielos y el último paso por Alcalá dejó atrás a sus compañeros de carrera José Chulvi, que fue segundo, y José Antonio Agullo, que no pudo revalidar su triunfo de hace dos ediciones y se tuvo que conformar con ocupar el tercer peldaño del podio.
Quien sí que impuso su ley en las rampas de ascenso la estación de esquí Aramón Valdelinares fue el turolense Pablo José Alonso, que lograba auparse hasta lo más alto del cajón en su debut en la distancia corta de la Cicloturista Sierra de Gúdar con un tiempo de 03:02:05, a tres minutos exactos del segundo, que fue Sergio Simo y a cuatro y medio del tercero (Jonathan Sánchez).
La celebración de la XXVII edición de la Cicloturista Sierra de Gúdar mejora en cada edición. En esta ocasión, el cambio obligado del recorrido entusiasmó a los participantes, sorprendidos además por el paisaje tras todas estas semanas de precipitaciones.
El Club Ciclista Turolense, organizador de la prueba, se mostró ayer satisfecho del resultado de esta última edición, y destacaba, entre otras cosas, que más de 200 participantes acudieron el viernes a Alcalá a retirar su dorsal el viernes por la tarde, lo que han calificado de “éxito” por el “gran ambiente ciclista” vivido en Alcalá de la Selva.
El CCT apuesta por dar a conocer la Sierra de Gúdar como un destino ciclista en toda España.

 

Portada de Hoy

© 2018 Diario de Teruel. All rights reserved.

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net