aragóndigital.es
Síguenos en...
Martes, 19 de junio de 2018
TERUEL

6/6/2018

Cortan la autovía entre Teruel y Valencia a la altura de Barracas por el vuelco de un camión cisterna

Se ha producido una fuga de la gasolina que transportaba el vehículo
Redacción
imprimir
Imagen del accidente que circula por las redes sociales
Imagen del accidente que circula por las redes sociales

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Comunitat Valenciana ha informado de que se ha activado el Plan de Mercancias Peligrosas ADR (Acuerdo Europeo Transporte Internacional) de accidente tipo 3 a causa del vuelco de un camión por el que la autovía A-23 permanece cortada entre los kilómetros 60 y 47, a la altura de Barracas (Castellón).

Asimismo, el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, que ha desplazado un camión cisterna de 30.000 litros y cuatro dotaciones -además de la de riesgo químico-, ha señalado que se ha activado una alerta de Emergencia 1, en una situación que ha sido controlada con medios de intervención y medidas de protección para personas, bienes y medio ambiente.

El servicio de Emergencias ha indicado que el director del Puesto de Mando Avanzado (PMA) ha asegurado que no es posible hacer el trasvase de producto debido a la situación del camión volcado, por lo que una grúa se desplaza al lugar para enderezar el vehículo.

Además, se ha movilizado en preventivo un Soporte Vital Básico y una ambulancia del SAMU.

El accidente del camión, que transportaba 20.000 litros de gasóleo y 10.000 de gasolina, se ha producido en el kilómetro 57 de la A-23, en sentido Teruel, según ha detallado el servicio de emergencias de la Generalitat. 

Portada de Hoy

© 2018 Diario de Teruel. All rights reserved.