aragóndigital.es
Síguenos en...
Miércoles, 20 de junio de 2018
DEPORTES

19/5/2018

El tricampeón mundial de trail Luis Alberto Hernando dará la charla técnica de La Perimetral

Participará en una charla coloquio la víspera de la carrera en los Jardines de San Pedro
José Luis Rubio
imprimir
Luis Alberto Hernando vuela en solitario camino de su tercer mundial en el CSP de Penyagolosa
Luis Alberto Hernando vuela en solitario camino de su tercer mundial en el CSP de Penyagolosa

Luis Alberto Hernando participará en una charla con corredores el próximo 8 de junio en Teruel. El triple campeón del mundo de carreras por montaña, vencedor en el Mundial disputado hace menos de dos semanas en Castellón ya había confirmado su participación en el Perimetrón, la versión más extrema de La Perimetral de Javalambre con 42 kilómetros y más de 4.000 metros de desnivel positivo acumulado. Ahora, con los tres títulos en el bolsillo, ha confirmado su presenta en la Charla Técnica y Briefing previo a la carrera que se desarrollará en los Jardines de San Pedro, en el conjunto del Mausoleo de los Amantes, el viernes 8 a las 19:00 horas.
El programa de esa tarde comenzará con la presentación de las cuatro carreras que componen el fin de semana, incluida la PeriSprint, la versión más rápida y corta del elenco de carreras que se celebrarán al día siguiente y la última en incorporarse a la familia de la Perimetral. A continuación Jorge Catalán impartirá la charla La seguridad en Montaña durante algo más de veinte minutos para que a continuación Luis Alberto Hernando cuente sus experiencias como corredor de montaña y anécdotas de sus últimas carreras y responsa a las preguntas de los aficionados y participantes que se acerquen a escucharle.
La asistencia al acto es libre y gratuita hasta completar el aforo.

Diez años de Perimetral
La prueba reina del fin de semana, La Perimetral de Javalambre, cumplirá su décima edición este próximo mes de junio y para celebrarlo ha invitado a participar a los vencedores de todas estas ediciones, igual que a los ganadores del Perimetrón.
La Perimetral y sus carreras hermanas se han hecho un hueco entre el Olimpo de las pruebas más exigentes del calendario nacional por lo escarpado del terreno y los desniveles que superan por lo que a pesar de que las distancias no son muy elevadas, no se pueden considerar como pruebas populares y exigen un alto grado de preparación para poder completarlas con éxito.
Desde la pasada edición la carrera ha dejado atrás el frío y la nieve, después de que en 2017 tuviera que suspender la carrera por motivos de seguridad en marzo consecuencia de la intensa niebla que cubría el recorrido y trasladarla al mes de septiembre. La fecha elegida para esta edición es en junio, con mejores temperaturas y más horas de luz, por lo que se aunque se pierde el atractivo de la nieve se gana en seguridad y permite ampliar los tiempos de corte.

 

Portada de Hoy

© 2018 Diario de Teruel. All rights reserved.