aragóndigital.es
Síguenos en...
Viernes, 25 de mayo de 2018
TERUEL

17/5/2018

Un centenar de turolenses reclama a Rajoy que ejecute la partida prevista para el Pacto contra la Violencia de Género

Convocados por la Coordinadora de Organizaciones Feministas, secundan la movilización estatal
Redacción
imprimir
Concentración para reclamar el cumplimiento del Pacto contra la Violencia de Género ante la Subdelegación del Gobierno en Teruel
Concentración para reclamar el cumplimiento del Pacto contra la Violencia de Género ante la Subdelegación del Gobierno en Teruel

Un centenar de turolenses se concentraron este miércoles en la plaza San Juan de la capital provincial para reclamar al Gobierno de España que ejecute el presupuesto anunciado de 200 millones de euros para aplicar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Como en otras ciudades españolas, se congregaron ante la Subdelegación del Gobierno en Teruel, convocados por la Coordinadora de Organizaciones Feministas, ante el "incumplimiento" del Ejecutivo de Mariano Rajoy. La partida prevista es de 200 millones, pero se destinaran 80, indicaron.

Una portavoz del colectivo declaró a los medios de comunicación que "sin los 200 millones no se podrán llevar a cabo las 213 medidas acordadas" y recordó que desde hace 15 años son ya 900 las mujeres que han muerto asesinadas.

Asimismo, emplazó a desarrollar las 213 medidas acordadas en el Pacto, lo que "resulta imposible sin el presupuesto acordado", mencionando algunas, como las destinadas a la prevención educativa y sanitaria, mejorar la atención jurídica, psicológica y social o "dar pasos hacia la construcción de una sociedad justa y libre".

Los participantes leyeron algunas de estas medidas y también recogieron sobres con las medidas, que han depositado en una caja para reclamar que se cumplan. Las movilizaciones continuarán si el Gobierno de España incumple su compromiso.

Portada de Hoy

© 2018 Diario de Teruel. All rights reserved.