aragóndigital.es
Síguenos en...
Viernes, 25 de mayo de 2018
SOCIEDAD

14/5/2018

Los trajes de Juegos de Tronos, Vikingos, Reina Margot o Gladiator vestirán los comercios de Teruel a partir del jueves

La muestra organizada por la ACA y el Gobierno de Aragón viajará después a Huesca y Zaragoza
Redacción
imprimir
Presentación en Teruel de la muestra trajes de cine
Presentación en Teruel de la muestra trajes de cine

40 trajes de cine vestirán los escaparates del comercio de Teruel desde el 17 de mayo al 4 de junio gracias a la exposición itinerante “Sastrería Cornejo. Vistiendo el cine”, organizada por la Academia del Cine Aragonés y el Gobierno de Aragón con la colaboración de los comercios asociados al Centro Comercial Abierto.

Esta muestra se enmarca en los actos de la gala de los VII Premios Simón del próximo 30 de junio y recorrerá las tres provincias.

En Huesca estará del 7 al 19 de junio y podrá verse en las tiendas de la Asociación de Comercio y Servicios y también en el Centro Cultural El Matadero. Por último, hará parada en Zaragoza en fechas y ubicación por determinar. 

El acto ha contado con la presencia de Nacho Escuín, director General de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón; José Ángel Guimerá, vicepresidente de la ACA; Roberto Sánchez, comisario de la exposición, crítico cinematográfico y miembro de la junta directiva de la ACA, y Rodolfo Pangua, gerente de la asociación Centro Comercial Abierto de Teruel.

La exposición reúne 40 trajes de diferentes producciones audiovisuales (cine y series) en los que Sastrería Cornejo ha participado desde 1959, aportando su sabiduría, experiencia y buen hacer. Fundada en 1920 por Humberto Cornejo a partir de una pequeña colección de trajes, Sastrería Cornejo siempre ha mantenido el carácter familiar. Un modelo de negocio ha evolucionado hasta convertir la firma en lo que es hoy: una de las casas de alquiler y confección de vestuario de época más importantes del mundo. 

Sus creaciones pueden verse en obras tan importantes como El Cid, 55 días en Pekín, Doctor Zhivago (Óscar al mejor diseño de vestuario en 1965), Juana de Arco (César al mejor vestuario en 1999), Shakespeare in Love, Gladiator, Los Miserables o en series actuales como Juego de Tronos, Vikingos y Downton Abbey. 

Las 40 piezas de la muestra incluyen trajes utilizados en Salomón y la reina de Saba (1959), Lawrence de Arabia (1962), La muerte tenía un precio (1965), La colmena (1982), La niña de tus ojos (1998), Alejandro Magno (2004), El laberinto del fauno (2006), Prince of Persia: Las arenas del tiempo (2010), Midnight in Paris (2011) y Piratas del Caribe: La venganza de Salazar (2017), entre otras muchas creaciones. Algunos de los diseñadores detrás de estos trabajos son Ralph Jester, Veniero Colasanti, Javier Artiñano, Alexandra Byrne, Janty Yates y Paco Delgado. 

Portada de Hoy

© 2018 Diario de Teruel. All rights reserved.