aragóndigital.es
Síguenos en...
Martes, 23 de octubre de 2018
SOCIEDAD

9/5/2018

Jueves y viernes de tapas y letras en Teruel

Once establecimientos hosteleros ofrecen pinchos coincidiendo con la celebración de la Feria del Libro y del Cómic
Redacción
imprimir
Propuesta gastronómica que podrá degustarse en el bar Las Violetas
Propuesta gastronómica que podrá degustarse en el bar Las Violetas

Este jueves y coincidiendo con la inauguración de la III Edición de la Feria del Libro y del Cómic de Teruel, la propuesta para salir y disfrutar de los Jueves de Ruta y Viernes de Vermut nos llevará por un itinerario gastronómico-literario a través de las calles de Teruel, aprovechando que algunos de los mejores escritores españoles estarán estos días en la capital mudéjar. Se podrán saborear tapas de autor en los 11 establecimientos participantes en esta iniciativa y que se sumergen así, en las aventuras y los misterios más apasionantes de tinta y papel.

Propuestas de esta semana

En Teruel se podrán disfrutar de varias de estas tapas de autor, creativas y originales vinculadas a la Feria, donde las letras se convierten en protagonistas, y lo hacen con elaboraciones tan apetecibles como tentadoras, vinculando obras literarias a productos atractivos para el paladar. 

En total once establecimientos se han sumado este año a la iniciativa: Restaurante Ambeles, Gastrotaberna Locavore, 1900 Teruel Restaurante Bodega, Pura Cepa, Bar Teruel, El Figón de Teruel, Bar las Violetas, Isavis’s Gastrobar-Lounge club, Ambigú Jamonbar, Bar Restaurante Pepe y Restaurante Método. 

Entre las propuestas que podemos saborear esta semana están:

Las 20.000 Leguas de viaje submarino de Julio Verne, pulpo del 1900 Rte. Bodega, Atún con chocolate del Ambigú, El Secreto de Rhonda Byrne, secreto de cerdo blanco de Teruel, queso brie, verduritas y salsa de tomate casera del Pura Cepa, El perfume, rollito de puerto con salmón, vinagreta de pimientos con alcaparras y soja y balsámico de cítricos del Bar las Violetas, en homenaje al escritor Patrick Süskind o las Hojas de tempura y cucharas de puchero del Restaurante Ambeles.

Como ya dijo el escritor argentino Jorge Luis Borges hablando del libro: “De los diversos instrumentos del hombre, el más asombroso es, sin duda, el libro. Los demás son extensiones de su cuerpo. El microscopio, el telescopio, son extensiones de su vista; el teléfono es extensión de la voz; luego tenemos el arado y la espada, extensiones de su brazo. Pero el libro es otra cosa: el libro es una extensión de la memoria y de la imaginación. (…)” y el binomio con la cocina encaja a la perfección a la hora de provocar un estimulante maridaje entre los productos que se pueden comer y las emociones que evocan en nuestra imaginación.

Y todo esto a un precio muy atractivo. Por 3 euros podemos pasar un buen rato en esta sugerente ruta de pinchos, acompañados de buenos vinos como los que nos ofrece Viñas del Vero del Somontano o la Selección Circo de la Bodega Grandes Vinos de Cariñena, además de Vermouth Tinto Corona de Aragón o un Vermouth Copa de González Byass, y podemos aprovechar después para tomar medio Gin Tonic a 3,5 euros y completar así una jornada llena de inspiración donde las musas nos encuentren disfrutando de los placeres de la tierra.

Teruel Empresarios Turísticos, impulsora de esta iniciativa y bajo la coordinación de la empresa Conexión Imaginativa, pretende una vez más,  lograr dinamizar durante todo el año las tardes y noches de los jueves en la capital turolense y el mediodía de los viernes, y hacerlo de manera atractiva, y los hosteleros adheridos a esta iniciativa vuelven a demostrar con estos “pinchos de autor”,  su compromiso con Teruel, un escenario donde literatura y cocina se dan la mano esta semana.

Portada de Hoy

© 2018 Diario de Teruel. All rights reserved.

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net