aragóndigital.es
Síguenos en...
Miércoles, 22 de agosto de 2018
COMARCAS

29/4/2018

Los gestores del parque faunístico de Tramacastilla obtienen la cesión de osos y lobos

El Parque Cinegético El Hosquillo aporta tres plantígrados, Lobopark de Antequera una pareja de lobos ibéricos y el Parque de Lacuniacha, cérvidos
Redacción
imprimir
Los gestores del parque faunístico de la Comunidad de Albarracín, Saúl Pérez (dcha.) y Ricardo Almazán, en Bronchales
Los gestores del parque faunístico de la Comunidad de Albarracín, Saúl Pérez (dcha.) y Ricardo Almazán, en Bronchales

Los gestores adjudicatarios del parque faunístico de Tramacastilla de la Comunidad de Albarracín tienen la cesión de osos, lobos y cérvidos provenientes de otros parques faunísticos o cinegéticos de España. Los gestores del parque faunístico, Saúl Pérez, biólogo, y Ricardo Almazán, quieren abrir las instalaciones al público para el otoño con una visión, además de turística, conservacionista del bienestar animal y educativa para los escolares. El parque faunístico de la Comunidad de Albarracín es el proyecto estrella para potenciar el turismo en el interior de la Sierra.

Saúl Pérez Mateo y Ricardo Almazán, hosteleros de Bronchales, manifestaron  que cuando se enteraron del concurso para la adjudicación del parque faunístico de la Comunidad de Albarracín decidieron presentarse con una idea de realizar un proyecto de conservación activa, no sólo de exhibición de animales, sino de ayudar a recuperar especies amenazadas principalmente en Aragón. 

En este punto, Saúl Pérez Mateo y Ricardo Almazán avanzaron que colaborarán con el centro de recuperación de animales que la Diputación General de Aragón tiene en La Alfranca para que una vez recuperados los animales tengan un lugar seguro como el parque faunístico de la Comunidad de Albarracín. 

Además, añadieron los gestores que el parque faunístico la Maleza de Tramacastilla tendrá una actividad educativa principalmente con los escolares por lo que instalará una zona de granja con animales rurales, (ovejas, cabras, gallinas, equino). “Tenemos el apoyo y la colaboración de la Sociedad Protectora de Animales de Teruel, que nos cede dos burros. Habrá un aula de educación medioambiental en el parque faunístico y se contará con la colaboración además de la Universidad Autónoma de Madrid”, anunciaron. 

Respecto al apartado más turístico del parque faunístico y de reclamo y donde vendrá la financiación los gestores apuntaron que habrá osos, lobos, ciervos, gamos, corzos, cabras monteras, jabalíes, zorros y gatos monteses.

“Tenemos la cesión de animales de parques faunísticos o cinegéticos”, avanzaron. Para el lobo ibérico la cesión es de Lobopark de Antequera (Málaga) que cede una pareja para que se reproduzcan. Para el oso la cesión es de Parque Cinegético de El Hosquillo (Cuenca), que cede tres ejemplares, dos hembras y un macho. Los cérvidos provendrán del Parque Faunístico de Lacuniacha (Huesca). “Lo que más nos está costando es el gato montés y el zorro”, reseñaron los gestores. 

Mientras llega los permisos del Inaga, los gestores del parque faunístico de la Comunidad de Albarracín irán trabajando en ultimar las instalaciones del recinto para tener todo preparado y abrir, que confían que sea en este otoño. Los gestores tienen proyectado crear un humedal dentro del parque para los anfibios y un refugio para los insectos.  

Portada de Hoy

© 2018 Diario de Teruel. All rights reserved.

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net