aragóndigital.es
Síguenos en...
Sábado, 21 de julio de 2018
TERUEL

26/4/2018

La Patrulla Águila sobrevolará Teruel con sus acrobacias el 2 de junio

El evento forma parte de la celebración del 800 Aniversario de los Amantes
Redacción
imprimir
Acrobacia de la Patrulla Águila
Acrobacia de la Patrulla Águila

El próximo 2 de junio sobrevolará Teruel la Patrulla Águila con sus acrobacias aéreas. Este evento se desarrollará en el marco del 800 Aniversario de los Amantes y se trata de uno de los actos más destacados del año. El Ayuntamiento de la capital ha trabajado desde hace tiempo para poder contar con este grupo de élite del Ejército del Aire español, que tendrá su base de operaciones en el Aeropuerto de Teruel-Caudé, que este año cumple su quinto aniversario. El espectáculo se podrá ver desde el paseo del  Óvalo a partir de las 13 horas del sábado 2 de junio, pero desde unos días antes el equipo del ejército permanecerá en Teruel para llevar a cabo los preparativos. 

Un grupo de unos ocho pilotos se desplazará a Teruel para participar en esta exhibición, que se podrá disfrutar en Teruel con motivo de una conmemoración tan importante como el 800 Aniversario de los Amantes. Habrá además un guiño al amor con algunas de las formas que se podrán ver sobre el cielo de Teruel.

La Patrulla Águila trabaja con siete aviones que evolucionan juntos en el cielo realizando diversas maniobras acrobáticas con distintos tipos de formación.

En su exhibición se pone de manifiesto la gran compenetración, coordinación y precisión de los pilotos realizando sus vistosas maniobras. Tras la formación inicial se produce la rotura de la formación en tres grupos. Cada elemento maniobrará de forma coordinada con los otros, alternándose en la ejecución de las maniobras.

Portada de Hoy

© 2018 Diario de Teruel. All rights reserved.