aragóndigital.es
Síguenos en...
Viernes, 20 de abril de 2018
DEPORTES

15/4/2018

Marta Gastón: "Cuando el ámbito de la innovación y la investigación va ligado al motor, debemos tener todos como referente Motorland y a Technopark"

La consejera de Economía, Industria y Empleo acude a Alcañiz para disfrutar de las Superbikes
Redacción
imprimir
Gastón entrega los trofeos en el podium del Campeonato de Superbikes 2018 en Motorland
Gastón entrega los trofeos en el podium del Campeonato de Superbikes 2018 en Motorland

Aficionados al motor han acudido este domingo a MotorLand para disfrutar de la tercera y última jornada de la prueba del Campeonato del Mundo Motul FIM de Superbikes 2018 disputada en Alcañiz. Por octavo año consecutivo, esta competición ha recalado en el circuito aragonés, llenando de actividad el recinto.

Al evento ha asistido la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno autonomíca y presidenta de MotorLand Aragón, Marta Gastón, quien ha destacado la organización de "primer nivel" y el resultado "satisfactorio" de esta prueba, también en relación a la asistencia de público, que alcanzado los niveles de años anteriores.

Gastón ha recordado la apuesta del Ejecutivo por "aprovechar las sinergias del circuito con el entorno", empezando por el parque tecnológico Technopark MotorLand. Una colaboración que se está afianzando y que supone "un gran activo" para ambas partes y un "aliciente" para las empresas y proyectos que plantean desarrollarse en Technopark, en palabras de la propia consejera.

Ha destacado que, en esta nueva etapa, se está trabajando para que MotorLand, además de acoger importantes eventos deportivos, "se abra más a la sociedad del conocimiento" y facilitar así la instalación de nuevos proyectos y un "mayor atractivo para Technopark, Alcañiz y su entorno". "Cuando el ámbito del conocimiento, de la innovación y la investigación va ligado al motor en nuestra tierra, debemos tener todos como referente al circuito de MotorLand y a Technopark", ha añadido.

El Campeonato del Mundo Motul FIM de Superbikes ha aterrizado en MotorLand este fin de semana para celebrar la tercera prueba de la temporada, primera en Europa y única en España. La prueba ha reunido en la pista a algunos de los mejores pilotos del mundo, como los británicos Jonathan Rea, Tom Sykes, Alex Lowes y Chaz Davies; el italiano y expiloto de MotoGP Marco Melandri; los también expilotos del Mundial de Motociclismo Loris Baz (Francia), Eugene Laverty (Irlanda) y Yonny Hernández (Colombia), o los españoles Xavi Forés Jordi Torres y Román Ramos.

La llegada del Campeonato del Mundo Motul FIM Superbikes a MotorLand supone un gran escaparate para la región. Además de la repercusión mediática internacional, la zona recibe la visita de miles de aficionados que llegaban desde el jueves al circuito alcañizano. Además, más de 200 periodistas han cubierto la prueba de Superbikes en MotorLand, cuya señal se ha emitido en más de 180 países. La audiencia global de las Superbikes es de más de 200 millones de espectadores.

En esta competición, los aficionados pueden moverse libremente por las gradas y el paddock durante todo el fin de semana. Además, se ha desarrollado un gran número de actividades paralelas que han permitido al público recorrer los boxes y ser testigos de la actividad de los equipos, entrar con su propia moto al circuito de velocidad tras las carreras del domingo, además de conocer de cerca los proyectos que se desarrollan en Technopark.

Portada de Hoy

© 2018 Diario de Teruel. All rights reserved.