aragóndigital.es
Síguenos en...
Viernes, 20 de abril de 2018
DEPORTES

14/4/2018

Gran ambiente en Motorland con victoria para Rea y podio para Forés en la primera carrera de Superbikes

La competición continúa este domingo en el circuito alcañizano
Redacción
imprimir
Espectacular ambiente en la recta de meta de Motlrland
Espectacular ambiente en la recta de meta de Motlrland

Los aficionados disfrutaron este sábado del espectáculo de las Superbikes en una jornada que deparó emociones fuertes en la pista y que contó con un paddock repleto de actividad. Jonathan Rea se alzó con la victoria en la primera carrera del fin de semana tras librar un gran duelo con las Ducati. Chaz Davies fue segundo y Xavi Forés tercero. Para el domingo quedarán cuatro carreras, entre ellas la segunda de Superbikes, y más actividades para los aficionados, como la vuelta en moto a la pista que despedirá el evento

Las Superbikes brindaron emoción y espectáculo a partes iguales en MotorLand. La jornada del sábado deparó una vibrante lucha por la Tissot-Superpole y, posteriormente, una trepidante primera carrera que se resolvió con la victoria de Jonathan Rea. Los aficionados disfrutaron también con la disputa de las clasificatorias de Supersport, Supersport 300 y Superstock 1000.

Además, el público pudo participar en las distintas actividades del día, que incluyeron espectáculos con los pilotos en el Paddock Show, la celebración del podio abierto a los aficionados en la Fan Zone o un pit lane walk que hizo las delicias de los presentes, quienes no quisieron perder la ocasión de ver de cerca a las motos y pilotos. Con el sistema de entrada única del evento, el público también pudo pasear por el paddock del circuito y respirar el ambiente del mundo de la competición del motor. También pudieron moverse libremente por las tres gradas habilitadas para seguir las sesiones desde distintos puntos del circuito.

Marco Melandri se lleva la Tissot-Superpole

Los aficionados vibraron con la lucha por la Tissot-Superpole de Superbikes, que decidiría el orden de la parrilla de salida. La emocionante batalla se libró hasta el final de la sesión, cuando en los últimos compases Marco Melandri logró el mejor tiempo al parar el crono en 1:49:543. La segunda plaza fue para Jonathan Rea (1:49:574) y tercero fue Tom Sykes (1:49:644). Cuarto fue Xavi Forés, séptimo Jordi Torres y decimosexto Román Ramos.

Rea gana y Forés sube al podio en Superbikes

Con la parrilla definida, llegó el turno para la esperada primera carrera de Superbikes. Jonathan Rea realizó una brillante salida que le permitió superar al poleman, Marco Melandri. Tras Rea, Alex Lowes también protagonizó un gran inicio de carrera y se situó segundo. Completada la primera vuelta, y con Chaz Davies remontando posiciones desde atrás, se produjo un incidente en el que se vieron involucrados Jordi Torres, Leon Camier y Lorenzo Savadori. Hubo bandera roja en pista y la carrera debió arrancar de nuevo.

La segunda salida tuvo el mismo patrón. Rea y Lowes se situaron en cabeza en los primeros compases. Pronto se formó un grupo de hasta seis pilotos peleando por las posiciones de cabeza. Entre ellos, Xavi Forés. Tom Sykes, sin embargo, perdió algo de fuelle y quedó descolgado de la lucha por la victoria. Mediada la prueba, un genial y agresivo Forés pasó a liderar la carrera después firmar dos espectaculares adelantamientos a Marco Melandri y Jonathan Rea. Entre estos tres, más Chaz Davies, se jugarían la victoria y las plazas del podio. En un trepidante final de carrera, Jonathan Rea se llevó el gato al agua y logró alzarse con la victoria después de abrir un pequeño colchón que ninguno de sus rivales pudo reducir. Así las cosas, parecía que los tres pilotos de Ducati se jugarían en la última vuelta la segunda plaza. No obstante, Melandri se fue largo en la curva 1 y finalmente todo quedó en un mano a mano entre Davies y Forés que se resolvió en la misma línea de meta en favor del británico. Forés, que lo intentó hasta el final y rubricó una gran carrera ante su afición, selló con su tercera plaza el tercer podio de la temporada.

Sandro Cortese se lleva la pole en Supersport

Tras la carrera de Superbikes se celebró la Superpole de Supersport, en la que Sandro Cortese destacó logrando el mejor tiempo con su 1:53:567. Muy cerca finalizó con el segundo mejor crono Lucas Mahias (+0.022). Y tercero, completando la primera fila en la carrera del domingo, saldrá Federico Caricasulo (+0.081). En cuanto a los españoles, Nacho Calero fue decimoctavo.

Clasificatorias de Superstock 1000 y Supersport 300

Durante el día también se celebraron las clasificatorias de Superstock 1000 y Supersport 300. El alemán Markus Reiterberger (1:51:427) se llevó la pole en Superstock 1000, con Roberto Tamburini (+0.558) segundo y Federico Sandi (+0.579) tercero. El español Xavier Pinsach fue decimosexto. Y en Supersport 300, el mejor tiempo fue para el español Mika Pérez (2:07:938), con el holandés Scott Deroue (+0.791) segundo y el sudafricano Dorren Louereiro (+0.986) en la tercera plaza. Entre los pilotos españoles, destacaron Ana Carrasco, cuarta, y Borja Sánchez, séptimo.

Horarios del domingo

El domingo, tras los warm up de Supersport 300 (8:50h), Supersport (9:10h) y Superbikes (9:35h), se celebrarán las cuatro carreras que despedirán el fin de semana. La primera de ellas será la de Supersport (11:30h). A continuación, llegará el plato fuerte del día con la segunda carrera de Superbikes (13:00h). Y cerrarán la Pirelli Aragón Round las carreras de la Supersport 300 (14:20h) y Superstock 1000 (15:15h).

Intenso programa de actividades con pit lane walk, ruedas de prensa o vuelta en moto

Los aficionados que se desplacen al circuito aragonés encontrarán también otros muchos atractivos más allá del asfalto. El público podrá acceder libremente al paddock, desde donde será testigo directo del espectacular montaje que conlleva un evento como Superbikes. También se ha dispuesto un buen número de actividades complementarias diseñadas para todos los gustos y edades. Así, los fans tendrán ocasión de asistir a las ruedas de prensa, espectáculos, concursos y firmas de autógrafos con los pilotos que tendrán lugar en el Paddock Show.

El domingo se celebrará un pit lane walk que permitirá que los aficionados vean de cerca los boxes de los equipos. Esta actividad se desarrollará de 10:25h a 11:00h (la entrada se cerrará 15 minutos antes). El acceso estará habilitado junto al box 25, en donde deberá recogerse previamente las pulseras de entrada al pit lane walk, y la salida se efectuará al lado del box 1. Además, en lo que viene siendo una de las actividades estrella de la cita, los asistentes podrán dar dos vueltas controladas al trazado con sus motos particulares tras las carreras del domingo y disfrutar con las actividades de la Fan Zone, que este año incluyen como novedad la celebración de los podios y que estará abierta hasta última hora del domingo.

Portada de Hoy

© 2018 Diario de Teruel. All rights reserved.