aragóndigital.es
Síguenos en...
Sábado, 21 de julio de 2018
CULTURA

14/4/2018

El turolense Uge Fuertes logra un segundo premio en el concurso Asférico 2018 de Italia

Es uno de los grandes certámenes internacionales de fotografía de naturaleza
Redacción
imprimir
Fotografía galardonada con el segundo premio en categoría de Mamíferos en el Asférico 2018. Uge Fuertes
Fotografía galardonada con el segundo premio en categoría de Mamíferos en el Asférico 2018. Uge Fuertes

El fotógrafo turolense Uge Fuertes ha sido galardonado con un segundo premio en el concurso de fotografía italiano Asférico, uno de los más prestigiosos en el ámbito internacional en lo que a fotografía de naturaleza se refiere. La imagen premiada, en la categoría correspondiente a mamíferos, ha sido una realizada por el de Monreal a una liebre californiana. 

La fotografía premiada de Uge Fuertes representa a uno de estos lepóridos en el tercio izquierdo de la imagen con sus enormes orejas desplegadas, como tratando de localizar al propio fotógrafo, encuadrado en un sector de la fotografía que queda limpio de un complejo entramado que forman varios cactus y motivos vegetales desenfocados en varios niveles según la distancia a la cámara. 

Hasta ahora Uge Fuertes había logrado en el Asférico italiano una mención de honor, el año 2013, en la categoría de plantas. 

En la duodécima edición de este concurso han participado más de setenta fotógrafos de todo el mundo, entre ellos quince de los mejores especialistas españoles en fotografía de naturaleza. 

Portada de Hoy

© 2018 Diario de Teruel. All rights reserved.