aragóndigital.es
Síguenos en...
Viernes, 20 de abril de 2018
COMARCAS

14/4/2018

La nieve reabre las pistas de esquí de La Muela de San Juan en Griegos

a empresa gestora acondiciona seis kilómetros de pistas y organiza para el domingo una excursión con raquetas de nieve para disfrutar del paisaje
Pedro Pérez
imprimir
La estación de esquí de fondo de Griegos reabre durante este fin de semana sus instalaciones con 6 kilómetros de pistas
La estación de esquí de fondo de Griegos reabre durante este fin de semana sus instalaciones con 6 kilómetros de pistas

La estación de esquí de fondo La Muela de San Juan en Griegos reabrirá hoy, sábado 14 de abril, con 6 kilómetros de pistas esquiables. El gran espesor de la nieve caída en los últimos días ha permitido que se vuelva a reabrir la estación de esquí de la Sierra de Albarracín.  La empresa que gestiona la estación de esquí de fondo de Griegos, Rock and Go Eventos Deportivos, ha organizado para mañana, domingo, 15 de abril, una excursión con raquetas de nieve para disfrutar del paisaje de la Muela de San Juan.

El director de la estación de esquí de fondo de La Muela de San Juan en Griegos, Ernesto Agustí, manifestó ayer que estaban trabajando para reabrir la pista de esquí de fondo para el día de hoy, 14 de abril. “La estación de esquí se reabrirá mañana, hoy para los lectores, con 6 kilómetros de pistas de esquí de  fondo”, anunció.

Ernesto Agustí dijo que en el de día de ayer se trabajaría para acondicionar los 6 kilómetros esquiables en una situación que no durará muchas jornadas porque la nieve caída en esta semana, a pesar de que había sido muy abundante, no durará mucho por la bonanza del tiempo que se espera para la semana que viene. Agustí añadió que en algunos puntos de Griegos la nieve caída alcanzaba el 1,5 metros. 

En esta línea, el director de la estación de esquí de fondo de la Muela de San Juan de Griegos avanzó que en la reapertura se había organizado también una excursión con raquetas para la jornada del domingo, 15 de abril. “La excursión con raquetas por la Muela de San Juan permitirá disfrutar del paisaje que tenemos y que es espectacular”, afirmó.

La empresa gestora de la estación de esquí de La Muela de San Juan en Griegos Rock and Go Eventos Deportivos expresó su confianza en el éxito de atracción que va a tener para los esquiadores de fondo la reapertura de la estación durante este fin de semana por la nieve caída, por las carreteras que estarán limpias, el paisaje y por el buen tiempo que se espera.

La estación de esquí de fondo de La Muela de San Juan tiene un total de 18 kilómetros de pistas y la estación se encuentra a 1.863 metros. Esta temporada la estación se abrió la estación el 30 de diciembre de 2017.

Portada de Hoy

© 2018 Diario de Teruel. All rights reserved.