aragóndigital.es
Síguenos en...
Viernes, 20 de abril de 2018
COMARCAS

11/4/2018

El temporal de nieve deja sin suministro eléctrico a 1.700 clientes de Monreal del Campo

Los cortes de luz afectan a unos 3.000 abonados en todo Aragón
Redacción
imprimir
Nevada en Escucha. EFE/Antonio García
Nevada en Escucha. EFE/Antonio García

Unos 3.000 clientes, 1.700 de ellos en Monreal del Campo, han sufrido este miércoles cortes en el suministro eléctrico a causa del temporal de nieve y lluvia que afecta a Aragón. Las principales incidencias han tenido lugar en el sur de la provincia de Zaragoza y el norte de la de Teruel, todas ellas a causa de la nieve.

Fuentes de Endesa han informado a Europa Press de que sobre las 17.30 dos líneas de media tensión están fuera de servicio, una de ellas es la de Calatayud-Monzón, con 700 clientes sin suministro en los municipios zaragozanos de Acered, Alarba, Atea y Castejón de Alarba.

La segunda línea sin suministro es la de Santa Eulalia-Ojos Negros, en la provincia de Teruel, donde hay 1.700 clientes sin suministro en Monreal del Campo desde las las 11 horas y se trabaja para reanudar el servicio.

En el caso de la línea Calatayud-Monzón, la reparación no podrá realizarse hasta este jueves por lo que se van a enviar seis grupos electrógenos a la zona para facilitar el suministro, han apuntado desde la compañía eléctrica.

Igualmente, se va a enviar otro grupo electrónico a Belsué, en la provincia de Huesca, donde hay 14 clientes afectados de la línea Monrepós-Arguís, desde las 8.00 horas.

Otras incidencias ya están resueltas, como la ocurrida en una línea de media tensión en el entorno de Daroca (Zaragoza), que ha afectado a unos 2.000 clientes.

Luna

Además, en Luna, también en la provincia de Zaragoza, ha tenido lugar una avería entre las 5.00 y las 13.00 horas, aproximadamente, que ha sido la de mayor duración y ha dejado sin suministro a unos 200 clientes. En este caso, varios chopos han caído sobre la línea Marracos-Barluenga, que ha sido preciso retirar y reparar después.

Desde Endesa han explicado que el origen de la mayoría de las incidencias se debe a la presencia de nieve sobre los apoyos y líneas eléctricas y han aclarado que los tiempos de reposición se han alargado por los problemas de desplazamiento y de acceso de los técnicos a los lugares afectados.

Portada de Hoy

© 2018 Diario de Teruel. All rights reserved.