aragóndigital.es
Síguenos en...
Viernes, 20 de abril de 2018
BAJO ARAGÓN

11/4/2018

Gracia Suso y Soro acuerdan los términos de la cesión de la estación de autobuses al Ayuntamiento de Alcañiz

El municipio recuperará el suelo que aportó, asumirá la propiedad del edificio una vez concluido y sacará a concesión la explotación de la terminal
Redacción
imprimir
De d. a i., Gracia Suso, Soro y el director general de Movilidad e Infraestructuras, José Gascón, durante la reunión
De d. a i., Gracia Suso, Soro y el director general de Movilidad e Infraestructuras, José Gascón, durante la reunión

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, se ha reunido con el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, para cerrar el convenio de cesión de la nueva estación de autobuses. Según ha informado el consistorio en una nota de prensa, el encuentro ha tenido lugar este miércoles, más de tres meses después de la inauguración del espacio, y el fin último es que el Ayuntamiento pueda abrir, por fin, la nueva estación de autobuses de la ciudad.

Según el borrador de convenio, el Ayuntamiento de Alcañiz recuperaría el suelo que previamente cedió a la DGA para llevar a cabo la obra y a esta cesión se sumaría el edificio en sí una vez esté finalizado. En un principio, el Ayuntamiento se haría cargo de todos los costes de mantenimiento, así como de las reparaciones y otros servicios necesarios para el correcto funcionamiento de la estación.

Contrato de concesión

Sin embargo, para que la terminal no suponga ningún coste al Ayuntamiento, el consistorio sacará a licitación un contrato de concesión, de forma que las compañías que se encargan del transporte de viajeros puedan presentarse para realizar la gestión de la estación. A cambio, la empresa adjudicataria que se encargue de la gestión no pagaría el canon de acceso para la recogida de viajeros. "El objetivo es que a los alcañizanos no les suponga ningún coste el mantenimiento de la nueva estación, así como otros servicios necesarios como el de conserjería o limpieza", ha explicado Gracia Suso.

Cabe destacar que resulta fundamental que la cesión del Gobierno de Aragón al consistorio se realice lo antes posible, ya que solo así el Ayuntamiento podrá iniciar el proceso de concesión y abrir definitivamente la estación de autobuses, según recalca la nota del consistorio.

El alcalde de Alcañiz ha calificado la situación como "urgente", y se ha mostrado "preocupado porque hayan pasado más de tres meses sin que el Ayuntamiento haya podido poner la estación en funcionamiento debido a que DGA no ha realizado la cesión". Gracia Suso ha deseado que el convenio acordado este miércoles se tramite "lo más rápidamente posible" para que se realice definitivamente la cesión "y se pueda poner en marcha de una vez por todas este servicio tan necesario para todos los alcañizanos".

Portada de Hoy

© 2018 Diario de Teruel. All rights reserved.