aragóndigital.es
Síguenos en...
Miércoles, 26 de septiembre de 2018
BAJO ARAGÓN

11/4/2018

Detenida una persona en Alcañiz que cultivaba 89 plantas de marihuana

Incautados también 539 gramos de cogollos en un local acondicionado para la plantación
Redacción
imprimir
El local contaba con efectos apropiados para fomentar el crecimiento de la marihuana,como lámparas de alta intensidad, extracción de aire o filtros para eliminar el olor
El local contaba con efectos apropiados para fomentar el crecimiento de la marihuana,como lámparas de alta intensidad, extracción de aire o filtros para eliminar el olor

La Guardia Civil de Alcañiz ha detenido a una persona como supuesta autora de un delito de tráfico de drogas en esta localidad, que había acondicionado un local en el que encontraron 89 plantas de marihuana.

El hallazgo se produjo el pasado día 6 de abril, durante un servicio encaminado a la localización de cultivos de droga de componentes del Equipo Roca del Puesto de la Guardia Civil de Alcañiz, junto con agentes del SEPRONA de Alcañiz y agentes del Puesto de Andorra y Puesto de Alcañiz, informan fuentes del instituto armado en un comunicado.

El operativo detectó en un local de Alcañiz una plantación de cannabis y al realizar el registro de la propiedad observaron que se encontraba perfectamente acondicionada para el cultivo de droga, ya que contaba con efectos apropiados para fomentar su crecimiento, tales como lámparas de alta intensidad, extracción de aire o filtros para eliminar el olor.

En el interior del local, indican las mismas fuentes, se incautaron de un total de 89 plantas de cannabis en distintas fases de crecimiento, así como 539 gramos de cogollos de marihuana repartidos en varias bolsas de plástico, una báscula de precisión y distintas anotaciones de venta.

Por todo ello se procedió a la detención del propietario del establecimiento como presunto autor de un supuesto delito contra la salud pública por realizar actos de cultivo y tráfico de drogas.

Las plantas fueron aprehendidas por la Guardia Civil para evitar la posible destrucción de las mismas y su posible comercialización o fabricación de sustancias estupefacientes.

Tanto las diligencias instruidas como la persona detenida han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Alcañiz. 

Portada de Hoy

© 2018 Diario de Teruel. All rights reserved.

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net