aragóndigital.es
Síguenos en...
Viernes, 21 de septiembre de 2018
COMARCAS

6/4/2018

Unas 5.000 personas visitan el Cañón del Río Blanco de Calomarde en Semana Santa

Los contadores se instalaron el pasado agosto
Cruz Aguilar
imprimir
En la imagen, decenas de visitantes durante su paseo por el Cañón del Río Blanco de Calomarde durante la pasada Semana Santa. A. H.
En la imagen, decenas de visitantes durante su paseo por el Cañón del Río Blanco de Calomarde durante la pasada Semana Santa. A. H.

Un total de 5.000 personas han recorrido el Cañón del Río Blanco, en Calomarde, entre el 20 de marzo y el 2 de abril. Se trata de una cifra de visitantes muy relevante puesto que las pasarelas y la cascada Batida –situada a dos kilómetros del pueblo en dirección a Albarracín– son los principales atractivos naturales de esta población.

El cálculo se ha realizado a través de un contador de personas instalado en la primera de las pasarelas y provisto de un sistema láser que mide el número de senderistas. Se colocó el 1 de agosto y desde entonces se han contabilizado 30.000 personas.

El alcalde de Calomarde, Andrés Hernández, se mostró encantado con las cifras arrojadas por los contadores, algo que ya intuía porque, según reconoció, el pueblo ha estado lleno de gente durante todos los días de la Semana Santa. En este sentido, comentó que cada día de estas Pascuas ha habido pernoctando en el pueblo más de media docena de autocaravanas a las que se han sumado entre 20 y 25 vehículos. “El pueblo estaba lleno y eso que aquí no hay procesiones que puedan atraer a la gente”, aseguró. 

Beneficios para todos

A su juicio, el importante motor que supone el paseo por el Cañón del Río Blanco, genera beneficios no solo en la localidad, sino tamben los pueblos de alrededor porque “el bar no da abasto y se tienen que ir a comer a otros sitios, como Torres o Frías de Albarracín”, matizó.

Hasta que se acondicionó el Cañón del Río Blanco, solo la cascada Batida atraía visitantes, según comentó el primer edil. Sin embargo, como la cascada está antes de llegar al pueblo muchos visitantes ya no accedían al casco urbano, algo que sí ocurre actualmente puesto que el inicio del sendero parte de la misma población. “Hay mucha ente que ahora se da una vuelta por el pueblo,  se nota mucho movimiento”, dijo Hernández.

Portada de Hoy

© 2018 Diario de Teruel. All rights reserved.

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net