aragóndigital.es
Síguenos en...
Domingo, 19 de agosto de 2018
DEPORTES

14/3/2018

Puntos UTMB en la Perimetral y el Perimetrón

Las dos pruebas entran en el calendario de la ITRA
José Luis Rubio
imprimir
La Perimetral y el Perimetrón darán puntos UTMB
La Perimetral y el Perimetrón darán puntos UTMB

Todos aquellos corredores que terminen alguna de las dos pruebas reinas de la Perimetral el sábado 9 de junio recibirán, entre otros premios, un lote de puntos para el Ultra Trail del Mont Blanc (UTMB). Concretamente, quienes completen La Perimetral recibirán un punto y los de la maratón, dos.
La Ultra Trail del Mont Blanc exige una serie de puntos para poder participar en ella. Esos puntos son un sinónimo de experiencia en pruebas de diferente dificultad y se obtienen el determinadas carreras. La Perimetral de Javalambre se ha sumado este año al elenco de eventos que otorgan estos puntos tan ansiados entre los corredores. Solamente puntúan las carreras de montaña y la evaluación de las carreras, y por tanto la atribución de los puntos es gestionada por la ITRA (International Trail Running Association). El UTMB, en base a los puntos atribuidos por la ITRA, queda como el único juez para decidir que una carrera presenta todos los criterios para ser puntuable, para ser inscrita en la lista y para entregar al organizador el logo correspondiente.
Precisamente, la pasada semana tanto el Perimetrón como la Perimetral entraban a formar parte del calendario oficial de la ITRA - International Trail Running Association, dentro de los pasos adelante en el objetivo anunciado por la organización de la prueba para consolidar la carrera en el calendario nacional.
Con motivo del décimo aniversario de la prueba reina se ha convocado a los ganadores de las nueve ediciones disputadas para que compartan el recorrido que les encumbró. Por el momento, el vencedor del año pasado del Perimetrón, Roberto Juan Herrera ya ha confirmado su presencia en la Sierra de Javalambre el próximo mes de junio.
A fecha de ayer, más de setenta corredores habían formalizado ya su inscripción en alguna de las cuatro distancias (42, 25, 17 y la novedad, 10,4).

 

Portada de Hoy

© 2018 Diario de Teruel. All rights reserved.

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net