aragóndigital.es
Síguenos en...
Viernes, 23 de febrero de 2018
COMARCAS

14/2/2018

Pilar Alegría señala que la lucha contra la despoblación necesita a empresas como Térvalis

La consejera de Innovación visita la planta de Fertinagro Biotech en Utrillas
Redacción
imprimir
Foto de familia de la visita que ha realizado Alegría a la planta de Fertinagro en Utrillas. Gobierno de Aragón
Foto de familia de la visita que ha realizado Alegría a la planta de Fertinagro en Utrillas. Gobierno de Aragón


La consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, ha visitado el Centro de Fertinagro Biotech en Utrillas, empresa de nutrición vegetal del Grupo Térvalis y ha conocido de primera mano los laboratorios del complejo y las líneas de investigación en las que están trabajando actualmente. La consejera ha estado acompañada por el presidente del Grupo, Generoso Martín; el delegado del Gobierno de Aragón en Teruel, Antonio Arrufat; y varios responsables del CITA y el Parque Científico Tecnológico de Aula Dei, informa una nota de prensa del Gobierno de Aragón
 
Pilar Alegría ha destacado la colaboración de Térvalis en recién inaugurado Centro de Innovación en Bioeconomía Rural, junto con el CITA, y en proyectos de testeo y validación de fertilizantes con Aula Dei. Además, ha recordado que se trabaja en la Estrategia Aragonesa de Bioeconomía y señalaba que para que sea “fuerte” debe contar con la implicación de “los agentes del sector”.
 
La consejera ha destacado en relación a Térvalis que “cuando hablamos de despoblación, de asentamiento de habitantes, de generar riqueza necesitamos empresarios y empresas que apuesten por la potencialidad del territorio y generen buenos empleos y riqueza”. Como Gobierno además se ponen en marcha este año en los presupuestos de 2018 dos líneas de ayudas nuevas. Una para el desarrollo de proyectos de I+D+i en líneas prioritarias multidisciplinares, con la implicación de empresas, que cuenta con 992.000 euros en el plurianual de este año; y otra, de 920.000 euros para proyectos de investigación industrial, desarrollo empresarial e innovación entre empresas radicadas en Aragón y grupos de investigación. Pilar Alegría ha señalado que se trata de un “apoyo fundamental” para generar riqueza y fomentar la “colaboración”.

Fertinagro Biotech ha invertido alrededor de medio millón de euros en su Centro de Investigación en Biotecnología Aplicada y Sostenibilidad de Utrillas, donde se centralizan las principales investigaciones y desarrollos para aumentar la sostenibilidad en el uso de fertilizantes por parte del sector agroalimentario.

© 2018 Diario de Teruel. All rights reserved.