aragóndigital.es
Síguenos en...
Miércoles, 23 de mayo de 2018
DEPORTES

14/2/2018

El CD Teruel, preocupado por el estado del césped de campo Pinilla

El partido jugado contra el Almudévar sobre la nieve le ha pasado factura al terreno de juego
José Luis Rubio
imprimir
Instante del último partido jugado en Pinilla, con el campo cubierto de nieve y barro. Archivo - Bykofoto
Instante del último partido jugado en Pinilla, con el campo cubierto de nieve y barro. Archivo - Bykofoto

El CD Teruel está acusando el estado de los terrenos de juego en los que ha tenido que competir en las últimas semanas. El juego que acostumbran a desplegar los pupilos de Dani Aso, con el balón controlado y a ras de suelo, necesita de unas condiciones mínimas del césped, y en las últimas jornadas el equipo ha pagado esa circunstancia con tres empates consecutivos, dos de ellos como visitante y uno en un Pinilla impracticable por la nieve.
“Llevamos tres días jugando en terrenos de juego en muy mal estado. En Illueca estaba muy regular; el día de la nieve en Teruel no permitía jugar al fútbol; y el del  Caspe es un campo en el que el balón no corre”, explicaba el técnico que opinaba que “eso iguala los partidos y hace que la dificultad de puntuar sea todavía mayor”.
Y si el estado de los terrenos de juego del resto de equipos no es todo lo bueno que le gustaría al míster del CD Teruel, la situación de Pinilla no es mucho mejor. “Nos preocupa muchísimo”, explicaba ayer Dani Aso sobre el estado del césped de las instalaciones del Ensanche después del partido contra el Almudévar hace dos semanas bajo una intensa nevada. “Mientras Pinilla no esté bien, el Teruel no va a poder jugar los partidos tan bien como lo hizo en la primera vuelta”, vaticinaba, insistiendo en que el mal estado del campo “iguala muchísimo las cosas”.
“La directiva está avisada para que el campo no se toque  durante le próximo mes o mes y medio porque si no va a ser muy difícil recuperarlo”, dijo Aso.
El presidente del CD Teruel, Ramón Navarro, reconoció el mal estado del césped, “normal cuando se juega un partido embarrado” como el del Almudévar, aunque aseguraba que el lunes comenzaron las labores de recuperación y confirmó que los entrenamientos en Pinilla van a ser “los mínimos o ninguno” por el momento.
En cualquier caso, Navarro descartó que esta circunstancia reabra el debate sobre la instalación de césped artificial en Pinilla. “Tenemos el gustazo de tener el mejor campo de la categoría y el tercero de todo Aragón. Claro que nos cuesta, pero el fútbol lo agradece”, insistía el directivo, que recordaba que jugadores del equipo o el mismo entrenador habrían fichado por el CD Teruel también por contar con un campo como Pinilla.

 

Portada de Hoy

© 2018 Diario de Teruel. All rights reserved.