aragóndigital.es
Síguenos en...
Lunes, 28 de mayo de 2018
COMARCAS

13/2/2018

Cultura promueve un festival de vanguardia que conjugará música, imagen y palabra en la comarca Comunidad de Teruel

La consejera Mayte Pérez ha visitado este martes la sede de la Comarca
Redacción
imprimir
Mayte Pérez y Nacho Escuin han visitado este martes la sede de la Comarca Comunidad de Teruel
Mayte Pérez y Nacho Escuin han visitado este martes la sede de la Comarca Comunidad de Teruel

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte promoverá este año un festival de vanguardia que conjugue música, imagen y palabra y que se celebrará en la comarca Comunidad de Teruel. La consejera Mayte Pérez ha explicado la iniciativa durante su visita a la sede de la Comarca junto al director general de Cultura y Patrimonio, Nacho Escuín. Allí, han mantenido una reunión con los responsables del área de Cultura para abordar las activides y proyectos en esta materia.

"La cultura es un derecho de los ciudadanos independientemente de dónde nazcan y dónde residan. Las administraciones debemos darles la oportunidad de disfrutar de una oferta cultural de calidad -así lo estamos haciendo a través, por ejemplo, de exposiciones itinerantes o de festivales, entre otros- y debemos generar industria cultural que dé un valor añadido a nuestra economía", ha explicado la consejera.

En esta política se enmarca el nuevo festival, que completará el mapa cultural de la comarca y la situará en el eje de la vanguardia y las nuevas tecnologías.

El Gobierno de Aragon trabaja para concretar próximamente las características y sedes de este festival.

La consejera ha visitado las instalaciones de la sede de la comarca junto a la presidenta de esta entidad, Ana Cristina Lahoz, y los portavoces de los grupos políticos.

Portada de Hoy

© 2018 Diario de Teruel. All rights reserved.