aragóndigital.es
Síguenos en...
Sábado, 26 de mayo de 2018
COMARCAS

12/2/2018

El Partido Aragonés en el Maestrazgo exige explicaciones tras haber quedado atrapada una ambulancia en la nieve este fin de semana

La presidenta del Comité Comarcal, Esther Medina, enviará la queja a la DGA y al 112
Redacción
imprimir

El Partido Aragonés en la comarca del Maestrazgo pedirá explicaciones al Gobierno de Aragón y al 112 por los sucesos acaecidos este fin de semana cuando una ambulancia quedó atrapada en la nieve durante 7 horas en el puerto de Cuarto Pelado y con 2 personas a la intemperie.

En una nota de prensa, la presidenta del Comité Comarcal del PAR en el Maestrazgo, Esther Medina, asegura que ni el propio centro de salud de Cantavieja, donde tiene su base la ambulancia que quedó atrapada, fue conocedora de la situación y que por lo tanto, toda la comarca se quedó sin transporte de emergencia durante toda la noche del viernes al sábado. “De haber ocurrido una emergencia, no se hubiera podido atender porque ni en el centro de salud sabían que su ambulancia estaba atrapada así que el problema habría sido doble porque no hubieran tenido medios para atender una urgencia, algo inadmisible hoy en día”, matiza Esther Medina.

Desde el PAR del Maestrazgo denuncian también que ni el Gobierno de Aragón ni el 112 actuó como centro coordinador al no enviar efectivos al rescate de esta ambulancia hasta 7 horas después, un error imperdonable por parte de la DGA. “Existen mecanismos de coordinación que no han funcionado y lo sabemos porque en todas las reuniones de vialidad invernal en las que se reúnen todas las administraciones, la Diputación Provincial siempre ofrece sus efectivos para atender cualquier emergencia a cualquier hora del día y de la noche aunque no sea una carretera de su competencia y sin embargo, hemos sabido que tampoco a ellos se les avisó hasta muchas horas después”, explica Medina.

Este extremo fue confirmado por el presidente de la Diputación Provincial y miembro del Comité Comarcal del PAR en el Maestrazgo, Ramón Millán, quien apuntó además que a tan solo 8 kilómetros del  punto donde quedó atrapada la ambulancia, la DPT cuenta con un camión que hubiera podido acudir en muy poco tiempo al lugar de haber sido avisado en tiempo y forma, evitando así esta situación que se tornó complicada desde las 23:45 horas hasta las 6:30 del pasado sábado.

Por ese motivo, el Partido Aragonés en la comarca del Maestrazgo reclama explicaciones en primer término y en segundo, responsabilidades. “De nuevo el medio rural se ve desprotegido y con una constante e inexplicable pérdida de calidad en la prestación de servicios que son no sólo básicos sino vitales para la vida de las personas”, concluyen desde el Comité Comarcal del Partido Aragonés del Maestrazgo.

Portada de Hoy

© 2018 Diario de Teruel. All rights reserved.