aragóndigital.es
Síguenos en...
Lunes, 28 de mayo de 2018
DEPORTES

11/2/2018

Érika Torner correr la final del 1.500 en el nacional sub-23

Borxa Ramo buscará superar la barrera de los 7,10 metros
José Luis Rubio
imprimir
Las tres primeras clasificadas en la serie más rápida, controlando la carrera-. D.T.
Las tres primeras clasificadas en la serie más rápida, controlando la carrera-. D.T.

Erika Torner correrá hoy la final del 1.500 en el Campeonato de España sub-23 de pista cubierta que se disputa este fin de semana en Salamanca donde además saltará longitud el atleta especialista en pruebas combinadas Borxa Ramo, que llega con buenas sensaciones. Elena Martín firmó una buena carrera terminando  quinta en su serie pero se quedo a las puertas de la final de la distancia. Además, Alba Hernández, de Híjar, se ha clasificado en novena posición a pesar de competir lesionada, y César Larrosa, de ascendencia de Castellote, también se clasificaba para la final en el 800 masculino.
La corredora del Simply Scorpio71 Érika Torner se clasificaba para la final de esta mañana al terminar tercera en su serie con un tiempo de  4:36:32, el tercero más rápido de las dos tandas de semifinales, y un segundo más lento que los tiempos que ha estado logrando estas últimas semanas y, en cualquier caso, próximo a su mejor marca personal. La carrera ha sido rápida pero táctica, y una vez que se hubo distanciado del resto un grupo de tres corredoras, le preocuparon más de controlar a la cuarta que de batir marcas, reservando alguna fuerza para la final del domingo.
Elena Martín (Atletismo Alcorcón) rozaba una plaza en la final del 800 metros después de terminar quinta en su serie con un tiempo de 2:22 59, muy próximo a su mejor marca del año, lograda apenas cinco semanas atrás en Madrid.
Alba Hernández, de Híjar, se clasificaba en la novena posición en el Pentatlón femenino con 2.759 puntos y unas marcas muy similares con los registros logrados el año pasado, a pesar de llegar en esta ocasión lesionada.
En el 800 metros lisos masculino César Larrosa (Simply Scorpio71) se  hacía con una plaza en la final de la distancia al imponerse en la primera semifinal con un registro de 1:52:77, logrando así el de Castellote el mejor tiempo de la jornada.
Hoy será el turno del turolense del Atletismo Numantino Borxa Ramo, que concursará en salto de longitud, después de haber renunciado a competir en las pruebas combinadas (su especialidad) mientras se recupera de unos problemas musculares. Ramo llega con una marca acreditada de 6:80, pero sus sensaciones son positivas y confía en acreditar un vuelo de más de 7,10 metros para clasificarse para el absoluto.

 

Portada de Hoy

© 2018 Diario de Teruel. All rights reserved.