aragóndigital.es
Síguenos en...
Lunes, 19 de febrero de 2018
SOCIEDAD

9/2/2018

Cuatro objetos que nunca pensaste que podrías utilizar

Redacción
imprimir

Internet, la Red de Redes, la enorme tela de araña, la autopista de la información. Muchas han sido las definiciones que se le han dado y amplio uso el que se hace de él, aunque apenas sepamos cómo explicar qué es.

Coloquial pero acertadamente, se podría hablar de Internet como un enorme cajón de sastre en el que encontrar prácticamente de todo. No hay más que fijarse en uno de los pesos pesados de la Red, Amazon, que comenzó vendiendo libros y hoy vende hasta simuladores para practicar la circuncisión en dos modelos, blanco y negro. Su desarrollo ha ido paralelo al de Internet en cuanto a contenido.

Da una idea de lo insólitos que pueden resultar algunos artículos que, sin embargo, pueden ser de utilidad en alguna ocasión. De hecho, su normalización ha contribuido a que ya ni siquiera se atribuyan a usos excepcionales en algunos casos.

El de los suspicaces: una grabadora espía

Por alguna razón, todos nos hemos sentido tentados alguna vez a meternos en la piel de un detective. La sospecha de de estar sufriendo sustracciones en el domicilio propio o en la empresa, la necesidad de registrar una conversación para probar algo, conocer cómo hablan de nosotros los demás cuando no estamos presentes o, simplemente, hacer una broma. Una práctica que, eso sí, se mueve en los límites de la intromisión en la intimidad de las personas, así que es necesario apelar al sentido común.

Una grabadora espia se encuentra ya al alcance de cualquiera, en formatos como el de minigrabadora oculta. La tienda Espionajeycontraespionaje.com, precisamente, vende grabadoras de voz espía en múltiples formatos, que pasan totalmente desapercibidos: en forma de bolígrafo, de llavero, de pulsera, en el mando del coche, en el reloj...

Las posibilidades se diversifican también por su funcionamiento y el contexto para el que están pensadas. Una grabadora telefónica con bluetooth sirve para grabar las conversaciones en móviles y fijos, y actúa también como grabadora independiente y MP3. Asimismo, una grabadora de voz con memoria interna de 8 GB y alta calidad de sonido, es capaz de realizar grabaciones discretas, y servir también como dispositivo MP3.

En cuanto al resto del catálogo de una tienda espía resulta, cuanto menos, curioso: cámaras de caza, de vigilancia, espías, inalámbricas o para el coche; detectores y fundas bloqueadoras de frecuencia, localizadores GPS, pinganillo para exámenes, visores nocturnos...

El de los que se cuidan: un electroestimulador

La electroestimulación es una técnica bastante conocida en las parcelas deportivas y de estética, y especialmente en fisioterapia. Se basa en el uso de aparatos capaces de proporcionar impulsos eléctricos, lo que provoca que los músculos se contraigan.

Una web como eFisioterapia constata los beneficios de entrenar con electroestimulación: contribuye al aumento de la fuerza localizada en un grupo muscular concreto, retrasa la fatiga muscular, disminuye la carga cardiovascular durante el entrenamiento, mejora la capilarización y la vascularización y hace, en definitiva, más eficiente la sesión.

Eso sí, hay mitos asociados a la electroestimulación, alimentados por la publicidad exagerada de las teletiendas, que conviene desmentir. Para empezar, no son la receta para aquellos que quieran hacer ejercicio sin moverse del sofá, sino un método complementario al ejercicio. Por sí solo, pues, no implican pérdida de peso. Se necesita tener también cierta forma física para utilizarlo sin riesgo, por la exigencia que presenta la actividad y, de hecho, la persona debe hidratarse con frecuencia para evitar el desgaste.

Si tienes interés, aqui puedes encontrar más información sobre electroestimuladores, en el artículo “Electroestimulador – Mi guía definitiva”. Repasa algunos mitos comentados, los orígenes, algunas teorías, las contraindicaciones, estudios y beneficios de los electroestimuladores, entre otras cosas.

El de quienes buscan comodidad: un mini teclado inalámbrico

Los dispositivos periféricos del ordenador también han sufrido una transformación evidente que ha contribuido a la comodidad del usuario, por ergonomía y por especialización. No es lo mismo un ratón normal, como se usa en cualquier oficina, que un ratón gaming con el que un jugador empedernido pasa horas jugando.

La mayoría de artículos tecnológicos se caracterizan, en la actualidad, por su versatilidad, su comodidad y, en definitiva, por llevar la utilidad a su máximo exponente. Al fin y al cabo, la tecnología camina hacia lo 100% práctica, fácil de usar y que, además, ocupe el mínimo espacio, en casa o cuando se lleva de viaje.

Buena cuenta de ello dan en esta tienda online, en la que comprar miniteclados inalámbricos como el Rii Mini i8, que se puede usar con el PC con una Smart TV y que, al ser Plug/Play, no necesita software para su instalación.

Logitech es otra de las marcas destacadas en lo que se refiere a periféricos, una de las más asentadas entre los consumidores por la buena relación calidad-precio que suele ofrecer. Su modelo de miniteclado K810 tiene un diseño compacto, delgado y ligero, y la posibilidad de sincronizar tres dispositivos al mismo tiempo a través de bluetooth, la retroalimentación inteligente, lo duradero de su batería o su compatibilidad con los principales sistemas operativos, lo convierten en un producto deseado.

El de los que se blindan: Skype resolver

Las online hacking tools (herramientas en línea de hacking) no son algo al alcance solo de cerebritos que pasan horas y horas en Internet, comen comida rápida y apenas salen de sus habitaciones. Los skype resolver, por ejemplo, pueden afectar a cualquier usuario que utilicen esta aplicación o programa para las llamadas, videoconferencias y la mensajería instantánea. Skype Resolver permite obtener la dirección IP de cualquier persona que use Skype, porque solo se necesita el nombre de usuario.

Esta herramienta de hacking está disponible para todos los usuarios, y ya se han creado diferentes versiones de la misma, algo que permite su código abierto. Cualquiera, con un poco de conocimiento, puede adaptarla a su antojo. Su uso continúa haciéndose popular e incita a los usuarios a blindarse.

Una fórmula para hacerlo es la que permite el propio Skype, tan sencilla como acceder al menú de Herramientas. Desde ahí que hacer en Opciones primero, y en Avanzada y Conexión después. Una vez en esa pantalla, hay que habilitar la casilla “Permitir conexiones directas solo con tus contactos”, de manera que solo las personas que se tengan agregadas como amigos podrán ver la dirección IP.

© 2018 Diario de Teruel. All rights reserved.