aragóndigital.es
Síguenos en...
Lunes, 17 de diciembre de 2018
BOLLIGANDO

17/1/2018

La fotogenia de mi vida

Cruz Aguilar
imprimir

Va rodando por Facebook desde hace tiempo un juego en el que, si te nominan, tienes que colgar una foto en blanco y negro cada día y retar a un amigo. Así hasta un total de siete. Siete fotos y siete amigos. Sin color, sin gente y sin explicaciones. El pasado martes me retó a mí una amiga a algo que me pareció, antes de colgar la primera foto, simpático y divertido. A lo largo del miércoles debía de colgar una imagen de mi vida cotidiana, pero se pasó el día y todo me pareció demasiado cotidiano –por no decir sin sustancia– hasta que por la noche me puse a cocinar y acabé tirándole la foto a la sartén. Muy creativa, con varios filtros y de unas croquetas –que no cocretas, que la RAE no la ha aceptado– que me salieron muy buenas. Lo puedes maquillar como te de la gana, pero una sartén al fin y al cabo, pensé cuando la colgué en Facebook.
Llegó el segundo día y mi aburrida vida me llevó a colgar una foto vieja de Mirambel, porque estoy con el especial de turismo y porque tirar una foto de las fotos y letras de mi pantalla me parecía muy duro. 
Siguieron los días y las alternativas de las fotos no mejoraron mucho. Menudo día a día más soso que tenemos algunos, pensé. Me voy a fijar a ver lo que cuelga por ahí la gente, aunque igual me deprimo.
Acabé la semana de viaje y por lo menos pude tirar una foto de un pueblo, encima de Albarracín. El sitio subió un poco el caché de mi colección de imágenes. Menos mal, porque ya estaba pensando que mi vida gira en torno a una pantalla, una sartén y unos niños que, según las reglas del juego, no pueden salir en la foto, así que las posibilidades de creatividad se reducen considerablemente.
Para las siguientes fotos decidí cambiar el chip y buscar el lado más artístico de la realidad que me rodea. Así que tengo angelotes en escorzo pintados por grafiteros o toda una retahila de calcetines de miles de colores cuyas parejas se ha comido mi lavadora, que se alimenta de eso. La vida que llevamos no siempre es fotogénica, pero nuestra forma de verla sí puede serlo. Qué remedio.

Portada de Hoy

© 2018 Diario de Teruel. All rights reserved.

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net