aragóndigital.es
Síguenos en...
Lunes, 23 de abril de 2018
TERUEL

13/1/2018

Jusapol anuncia nuevas movilizaciones en febrero por la equiparación salarial de policías

Teruel figura entre las ciudades donde habrá concentraciones que culminarán con una gran manifestación en Madrid
Redacción
imprimir
La última acción de Jusapol enTeruel fue una recogida de firmas en la plaza del Torico el 5 de enero
La última acción de Jusapol enTeruel fue una recogida de firmas en la plaza del Torico el 5 de enero

La asociación por la equiparación salarial de los cuerpos policiales Jusapol ha anunciado 56 nuevas movilizaciones en febrero por toda España, incluyendo Teruel, que culminarán con una "macromanifestación" en Madrid, y que se mantendrán si Interior no ofrece "cifras y plazos de tiempo" para esa equiparación.

En una nota de prensa, Jusapol recuerda que desde septiembre se han realizado diversas concentraciones en la lucha por la equiparación salarial de la Policía y la Guardia Civil con el resto de policías autonómicas bajo el lema: "En esta familia nadie lucha solo por la equiparación".

La última de estas movilizaciones estaba prevista para el próximo sábado, día 20, en Barcelona, pero la asociación ha decidido mantener las reivindicaciones y ha anunciado que desde el 3 de febrero se celebrarán concentraciones "consecutivamente un día tras otro en las 56 provincias de España".

La primera se producirá en Sevilla y después tendrán lugar sucesivamente en otras provincias del país hasta la celebración de una gran manifestación en Madrid.

La asociación explica que ha optado por proseguir con estas movilizaciones tras conocer, a través de varios medios de comunicación, que las ocho asociaciones de guardias civiles, emplazadas el martes a una reunión en el Ministerio, rechazarán la oferta que se les haga sobre equiparación salarial si no incluye una partida de 500 millones de euros para cada uno de los ejercicios del periodo 2018-2020.

"Sin cifras ni plazos de tiempo, las asociaciones profesionales de la Guardia Civil no suscribirán el acuerdo propuesto por el Ministerio del Interior sobre equiparación salarial", advierte Jusapol, que invita a todos los ciudadanos, medios de comunicación, fuerzas políticas y asociaciones que se unan a las movilizaciones.

Portada de Hoy

© 2018 Diario de Teruel. All rights reserved.