aragóndigital.es
Síguenos en...
Lunes, 23 de abril de 2018
BAJO ARAGÓN

13/1/2018

CHA solicita una comisión de investigación en el Senado sobre los asesinatos de Igor El Ruso

Reclama la dimisión del delegado y del subdelegado del Gobierno
Redacción
imprimir
José Luis Soro (tercero por la derecha) preside la reunión del Comité Nazional de CHA
José Luis Soro (tercero por la derecha) preside la reunión del Comité Nazional de CHA

Chunta Aragonesista ha pedido, a través de los senadores de Compromís, que se constituya en la Cámara Alta una comisión de investigación sobre el triple asesinato que supuestamente cometió Norbert Feher, alias Igor El Ruso, hace un mes en Andorra.

El presidente de CHA, José Luis Soro, preside este sábado en Huesca la reunión del Comité Nazional del partido, y en declaraciones a los medios ha mostrado públicamente la repulsa, el dolor, y la solidaridad del partido con las familias de las tres víctimas, los guardias civiles Víctor Romero y Víctor Caballero y el ganadero José Luis Iranzo.

Pero más allá de eso, Soro ha planteado la necesidad de pedir "responsabilidades políticas", porque a este hecho "tan doloroso" se une en esta ocasión "falta de información y contradicciones", por lo que también ha exigido la dimisión del delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, y la del subdelegado en Teruel, José María Valero.

CHA ha dado "un paso más" y se ha puesto en contacto con Compromís para llevar el asunto al Senado, donde los senadores del grupo valenciano han presentado una pregunta para conocer "cómo explica el Gobierno estas contradicciones" y qué se va a hacer en el futuro "para evitar esta falta de medios".

Y es que Soro entiende que hay "un problema de fondo" que achaca a los "recortes del PP", que afectan también a la seguridad en los pueblos y en el medio rural, donde ha asegurado que son necesarias mayores dotaciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para evitar tanto los habituales robos como riesgos para las personas, como ha sido este caso.

Entiende que la forma de actuar de los responsables políticos en esta ocasión fue "absolutamente inaceptable" y es en las Cortes Generales donde a su juicio se debe investigar esta falta de coordinación y de información.

El triple asesinato se produjo el 14 de diciembre en Andorra. El ex militar serbio Igor El Ruso, había tiroteado supuestamente nueve días antes a otras dos personas en Albalate del Arzobispo. 

Portada de Hoy

© 2018 Diario de Teruel. All rights reserved.