aragóndigital.es
Síguenos en...
Lunes, 20 de agosto de 2018
COMARCAS

12/1/2018

El PAR reclama más dinero en los presupuestos de Aragón para los pueblos afectados por la despoblación

Exige al Gobierno de Aragón que aumente la cuantía económica en infraestructuras y servicios al territorio
Redacción
imprimir
El presidente del comité comarcal del PAR en Teruel, Francisco Abril (i) junto al presidente intercomarcal, Julio Esteban
El presidente del comité comarcal del PAR en Teruel, Francisco Abril (i) junto al presidente intercomarcal, Julio Esteban

El comité comarcal del PAR en Teruel acordó exigir al Gobierno de Aragón que aumente la cuantía económica en infraestructuras y servicios al territorio, concretamente los pueblos cuya población ha disminuido y que supone que un tercio de los mismos no lleguen a los 100 habitantes.

El presidente del comité comarcal, Francisco Abril, explicó que “el presupuesto para esta anualidad supera un 10% al presupuesto de 2017” y pidió que ese incremento “sirva para garantizar los servicios e infraestructuras necesarias para mantener la población en los pueblos de Aragón”. 

Abril comentó que “no es de recibo incrementar el presupuesto de sanidad en 100 millones de euros y que cada vez tengamos más problemas para cubrir las plazas de médicos o especialistas, tanto en los centros de salud como en el hospital de Teruel”. Así, subrayó que “tampoco se da un servicio adecuado en los consultorios por la nula inversión en sus instalaciones en las que en muchas ocasiones no se puede emitir las recetas electrónicas”. 

Sin embargo, puntualizó, “se han aprobado las directrices para combatir la despoblación y su reflejo en el presupuesto de 2018 no está ni se le espera”.  Por eso, desde el comité comarcal del PAR consideran fundamental “que el presupuesto se apruebe cuanto antes -ya debería estar aprobado- y sobre todo que se ejecute en los términos fijados y no se repita la desagradable sorpresa de no ejecutar ni el 35% como ha sucedido en 2017”. 

Abril señaló, en una nota de prensa, que “el incumplimiento, en su ejecución, es obra de una mala gestión y sus responsables deberían dejar el cargo si no saben o no quieren  cumplir con los objetivos presupuestarios”, informa el PAR. El presidente del comité comarcal concluyó que “todas las administraciones” deben “ser conscientes de la importancia de los deberes y obligaciones” que tienen asignados en el ámbito local” y que “no se debe prometer lo que no se puede cumplir”.

Por último, indicó: “Debemos gestionar y realizar las labores encomendadas en el cargo  con honradez y honestidad para  garantizar la calidad de vida que merecen nuestros vecinos y en la apuesta de futuro que, gracias al trabajo, podemos realizar en todas las localidades de la Comarca Comunidad de Teruel”.

 

Portada de Hoy

© 2018 Diario de Teruel. All rights reserved.

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net