aragóndigital.es
Síguenos en...
Jueves, 19 de abril de 2018
DEPORTES

8/1/2018

Urbia Palma saca rédito a la primera jornada tras las vacaciones navideñas

Ismael Ramon
imprimir
Los jugadores del CV Teruel durante la primera sesión de entrenamientos de la semana en el pabellón Los Planos
Los jugadores del CV Teruel durante la primera sesión de entrenamientos de la semana en el pabellón Los Planos

Ismael Ramón

Teruel

 

La primera jornada de la segunda vuelta permite respirar un poco más tranquilo a Urbia Palma. La combinación de resultados del fin de semana amplía la renta isleña al frente de la tabla y ahora dispone de dos puntos de renta con respecto a CV Teruel y Unicaja Almería. La plantilla que dirige Miguel Rivera fue la más perjudicada en la vuelta a la competición. El conjunto naranja venció por 2-3 en su visita a Soria; mientras que sus grandes rivales hicieron pleno tras ganar a Ushuaïa Ibiza y Melilla respectivamente.

La Superliga masculina abría el 2018 con partidos altamente complicados para los dos primeros clasificados. Urbia Palma y CV Teruel visitaban las pistas de Ibiza y Soria, que junto con el FC Barcelona forman el trío de grandes aspirantes a semifinalistas de esta competición. Una jornada que se presentaba muy interesante y donde el roster que dirige Marcos Dreyer sacó mayor provecho que su rival.

El derbi balear no defraudó a los aficionados. Los visitantes lograron imponerse por 1-3 en un choque donde Marcelo de Stéfano pudo contar, por fin, con el debut de Elvis de Oliveira y Héctor Salerno, cuya incorporación se había especulado prácticamente desde la primera jornada allá por el mes de octubre. Sin embargo su incorporación resultó insuficiente para arrebatar al menos un punto al líder del campeonato que amplía su renta con respecto al segundo puesto.

 

La zona noble

El CV Teruel no tuvo tanta suerte. Los naranjas llegaban a Soria afectados por problemas gripales y también en forma de lesiones de algunos de sus puntales que no pudieron ejercitarse con normalidad a lo largo de la semana previa al choque. Río Duero sacó provecho de esta circunstancia a lo largo de los dos primeros sets en los que superó al bloque naranja, inspirados fundamentalmente por el acierto de Gerard Osorio y Manu Salvador.

Sin embargo, cuando más difícil parecía estar la visita a Los Pajaritos apareció la calidad visitante para dar la vuelta a la situación. El CV Teruel se puso el mono de faena y Thomas Ereu y Balsa Radunovic mostraron su mejor versión ofensiva para comandar la remontada. El tie breack resultó de lo más emocionante con momentos donde ambos equipos estuvieron por delante. Finalmente los de Miguel Rivera consiguieron el triunfo gracias a un ajustado 13-15 final.

Mucho más sencillo lo tuvo el Unicaja Almería. El representante andaluz, tercero en discordia en la lucha por los títulos, visitaba el Javier Imbroda de Melilla. Allí no dio opción a los locales que en ningún momento encontraron el ritmo de juego frente a la inspirada plantilla de Piero Molducci. Gracias al contundente 0-3 con el que cerraron la visita al pabellón norteafricano igualaban con el CV Teruel a 32 puntos, a dos del líder, en la segunda posición de la clasificación general.

 

El resto de la jornada

La lucha por la parte alta se completó con el choque dominical entre el FC Barcelona y el L’Illa Grau de Castellón que cerraba la jornada en la mañana del domingo. Los azulgranas liderados por la gran dirección de Sergi Arranz tuvieron que trabajar para superar a un enemigo que quiere huir de la zona peligrosa de la clasificación. La victoria, 3-1, deja a los catalanes en la cuarta plaza y confirma su candidatura a completar los semifinalistas que accederán a la lucha por el título.

Mientras en Cabezón de la Sal vivieron un partido de máxima igualdad entre Textil Santanderina y Vecindario. Los canarios se apuntaron los dos primeros parciales pero llegó la reacción local que empataron a dos. Con la grave lesión del cántabro Frank Amorín en la mente ambos conjuntos se presentaron en el tie break, La suerte, en este caso, premió finalmente el esfuerzo realizado por el cuadro canario.

La lucha por la permanencia tuvo su hueco en Castellón. El Mediterráneo recibió la visita del Tarragona 2018. El esfuerzo catalán por estrenar su casillero se quedó finalmente sin recompensa. Andy Rojas y José Antonio Salinas, dos ex del CV Teruel, lideraron el ataque levantino para sumar tres puntos claves en la lucha por la permanencia.

© 2018 Diario de Teruel. All rights reserved.