aragóndigital.es
Síguenos en...
Sábado, 22 de septiembre de 2018
BAJO ARAGÓN

14/12/2017

Amplio dispositivo para intentar localizar al autor de la muerte de tres personas, entre ellas dos guardias civiles, en Andorra

El operativo desplegado se ha visto reforzado por agentes de la Unidad Especial de Intervención de la Benemérita
Redacción
imprimir
Búsqueda del presunto autor de los tres asesinatos en Andorra. Antonio García (EFE)
Búsqueda del presunto autor de los tres asesinatos en Andorra. Antonio García (EFE)

El operativo desplegado por la Guardia Civil continúa buscando al individuo que este jueves ha asesinado a tres personas (dos agentes de la Guardia Civil y un ciudadano) entre las poblaciones de Albalate del Arzobispo y Andorra, han destacado fuentes oficiales de la Delegación del Gobierno y del Instituto Armado.

Tanto la Delegación del Gobierno como fuentes oficiales de la Guardia Civil han confirmado que sigue el proceso de búsqueda del sospechoso, que ha huido en un vehículo "pick up" verde tras haber asesinado a tres personas.

El operativo desplegado por el Instituto Armado se ha visto reforzado por agentes de la Unidad Especial de Intervención.

Asimismo, el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, que se ha desplazado a Andorra nada más conocer los hechos, tras negar que el sospechoso haya sido abatido, ha confirmado que hay "tres fallecidos, dos de ellos miembros de la Guardia Civil y un paisano, civil".

Además, ha desmentido con rotundidad en declaraciones a los medios de comunicación "toda la serie de bulos que están corriendo respecto a que está abatido el asesino, a que puede haber un tercer Guardia Civil fallecido y a que se ha dado una toma de rehenes". "Todo eso es absolutamente falso", ha apostillado.

"No nos dejemos llevar por estas nuevas formas de correr las falsas noticias, que solo generan intranquilidad y asustar a la población", ha subrayado.

Por todo ello ha insistido en que "debemos mantener la tranquilidad, la calma y saber que tenemos unas fuerzas y cuerpos de seguridad en las que podemos confiar".

"Esta persona va a caer, lo vamos a detener pero vamos a tener paciencia. Se están tomando las medidas y los controles necesarios. Todos somos conscientes de que de noche es difícil hacer las cosas, pero caerá. No está localizado", ha dicho.

Alcalde también ha explicado que el individuo "se ha dado a la fuga en un vehículo y ahora se están planteando los dispositivos policiales necesarios".

"Una de las mejores policías del mundo que ya nos han demostrado de lo que son capaces y lo volverán a hacer", ha subrayado.

Portada de Hoy

© 2018 Diario de Teruel. All rights reserved.

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net